Reto Miguel Delibes


El 17 de octubre de 1920 nacía Miguel Delibes en Valladolid, uno de los grandes novelistas españoles de los últimos tiempos.

Como habréis podido observar, he estado poco a poco reseñando todas las novelas de Miguel Delibes (que no toda su obra, que es mucho más extensa que sus novelas) así que finalmente me he decidido a recopilar todas las novelas en una sola entrada con sus respectivas cubiertas de las ediciones que me estoy leyendo (las de la editorial Austral) y así tener en un mismo sitio todas las novelas del autora, tanto las que ya he leído como las que todavía me faltan, por orden cronológico.

Además, si alguien alguna vez está interesado en el autor, espero que al menos esta entrada sirva de ayuda para conocer un poco más su obra de un solo vistado y también para coger alguna recomendación de mis libros favoritos.



Novelas



La sombra del ciprés es alargada
(1948)

Reseña aquí

Aún es de día
(1949)


El camino
(1950)

Reseña aquí

Mi idolatrado hijo Sisí
(1953)


Diario de un cazador
(1955)



Diario de un emigrante
(1958)


La hoja roja
(1959)


Las ratas
(1962)

Reseña aquí


Cinco horas con Mario
(1966)

Reseña aquí

Parábola del náufrago
(1969)


El príncipe destronado
(1973)

Reseña aquí

Las guerras de nuestros antepasados
(1975)


El disputado voto del señor Cayo
(1978)

Reseña aquí

Los santos inocentes
(1981)

Reseña aquí


Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso
(1983)

Reseña aquí

El tesoro
(1985)


Madera de héroe
(1987)


Señora de rojo sobre fondo gris
(1991)

Reseña aquí


Diario de un jubilado
(1995)

El hereje
(1998)


Relatos



Siestas con viento sur
(1995)

Reseña aquí




Te puede interesar...

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Reconozco que este autor me crea muchas contradicciones. No por él, sino por mí. En mi caso, siempre me han dicho que es un grande de la literatura y, sin embargo, todos los libros que me he leído de él me han costado muchísimo y no me han aportado nada. No sé, supongo que como descriptor de su época ha de ser único, pero como prosista no me convence mucho 😓
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues conocía al autor, pero creo que no he leído nada de él. Veo que hay algunos libros que has adorado y otros que no te han convencido del todo. Espero que puedas animarte con los que te quedan y que los disfrutes:). Espero animarme yo también con el autor en algún momento.
    Un beso y gracias por la información:).

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene bastantitos libros✨ al autor no le he dado una oportunidad, pero me llevo tu entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa 😘
    Gracias por la entrada, posts de este tipo nos ayudan a quienes no nos hemos acercado nunca a un escritor y sabemos poco de su obra.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Me parece un reto muy interesante. Tengo que reconocer, con cierta vergüenza vallisoletana, que no he leído más que las ratas, pero tuve la suerte de poder verle varias veces antes de su fallecimiento :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este tipo de entradas me gustan porque aunque no lo creas ayudan mucho a quienes buscan leer mas novelas del mismo autor y no saben mas que dos o tres.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar