Resumen Primavera 2021


¡Hola a todos! Con un poco (o mucho) retraso, por fin os traigo mi resumen de lecturas de primavera, que con tanto jaleo lo he ido atrasando hasta hoy.

Cada libro viene acompañado de su propia minirreseña, aunque pinchando en el título o en la imagen podréis ir directos a la reseña completa del blog.

Y recordad que si estáis en un móvil y no se os carga bien la página, seguramente se carge bien poniendo el móvil en horizontal.




El mejor


Una novela gráfica preciosa, con una historia que es fácil de leer pero que contiene una dureza que pocas veces deja indiferente a nadie, y donde consigues comprender a los personajes. Dibujos en blanco y negro que me han transmitido mucho más que si hubieran estado hechos a color.



El peor


La tercera parte de una trilogía que se ha quedado muy coja con una historia que da vueltas sobre sí misma y donde los personajes apenas evolucionan. Personalmente creo que le sobraban la mitad de las páginas y que muchos de los personajes secundarios no deberían haber estado ahí.



El que releería


Esta famosa obra de teatro me dejó pensando que una segunda lectura me ayudaría a sacarle mucho más jugo de lo que le he sacado esta vez. Con unos personajes inteligentes y unos diálogos con un toque irónico que me encantó, creo que una relectura me ayudaría a disfrutarlo aún más.



El que recomendaría


No puedo no poner Persépolis aquí también. No sólo me ha parecido un libro precioso, con unas ilustraciones maravillosas. También creo que por lo fácil que es de leer, lo bien que está escrito y los valores que transmite es un libro que a todo el mundo le podría gustar.



El que me ha sorprendido


Con la fama del libro, pensé que iba a estar muy centrado en el famoso juicio. Lo que no esperaba era una historia preciosa sobre cómo madura Scout, y lo bien que se muestra la diferencia entre cómo ven el mundo dos niños y el resto de adultos que los rodean.

Te puede interesar...

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    De los que mencionas, quiero leer desde hace bastante el de Harper Lee, espero ponerme con él en algún momento.
    ¡Un beso!
    Pd: ya te sigo de vuelta :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Matar a un ruiseñor es uno de esos pendientes eternos que no sé si algún día leeré...Persépolis la verdad es que me llama muchísimo la atención y Hamlet lo leí en el instituto y no me gustó nada, pero porque tengo un odio increíble a Shakespeare jajajajaja
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los libros pero si tuviera que elegir uno, que no quiero llevarme más pendientes sería el último porque me encanta la autora.
    Has tenido muy buenas lecturas, no se puede pedir más cuando uno tiene tantas cosas que hacer.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. De los que nombras, Persépolis es uno de los que leería. A ver si avanzo con los pendientes y lo cuelo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De los libros que mencionas, creo que solo he leído Hamlet (es que creo que no me gustó y no me acuerdo, ahora estoy confusa xD). Persépolis lo quiero leer porque tiene muy buena pinta y lo recomiendas. Matar a un ruiseñor es uno de mis eternos pendientes xD. En fin, muchas gracias por este resumen :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta tu recopilación. De las lecturas que nos enseñas, tanto la de Persépolis como la de Matar a un ruiseñor las tengo pendientes, a ver si me lanzo pronto a ellas. Muchas gracias por compartir tus lecturas con nosotros.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas, pero sí que he leído tus reseñas sobre ellos y, de momento, el que me apuntaría de cabeza por leer es Persépolis.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De los libros que mencionas tengo ganas de leer Persépolis desde hace ya tiempo, siempre he leído muy buenas reseñas de ese libro y le tengo ganas, aunque sé que por su temática no será una lectura fácil.
    Gracias por compartir tus lecturas con nosotros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Persepolis lo tengo pendiente de leer, pero por una cosa o por otra, no me pongo nunca.
    Tomo nota de la peor El grito de la tierra, para dejarlo pasar tranquilamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Uuf, me alegra ver dos de mis libros favoritos de toda la vida en este top. Persepolis es inigualable, la mejor novela gráfica de la historia. Me alegra mucho verla en tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ana ♥
    Ay, que bonita entrada. Me ha gustado mucho la manera en la que nos has compartido un poco de tus lecturas. La cosa es que no he leído Hamlet :'v ni matar a un ruiseñor (que son los que más me llaman de tu lista).
    No sé si me pondría con ellos pronto, pero definitivamente están en mi lista. Me alegra muchísimo que tuvieras tu fav, aunque también hubo uno no tan bueno, pero así pasa a veces :v

    Espero que tu siguiente lectura sea grandiosa ♥

    ResponderEliminar
  12. Hum, el de Persépolis, aunque me gustó, me pareció normalito, esperaba más drama y sentimiento y un dibujo menos funcional. De este estilo leí Maus y me gustó muchísimo.
    En cuanto a Harper Lee, yo también quedé gratamente sorprendida, y eso que esperaba que el juicio tuviera mucho más peso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar