El último héroe del Olimpo - Rick Riordan

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidadesde obtener la victoria son mínimas. El ejercito de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses..


El último héroe del Olimpo


Autor: Rick Riordan|| Editorial: Puffin Books
Formato: Tapa blanda || Nº páginas: 361


Sinopsis: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidadesde obtener la victoria son mínimas. El ejercito de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.


Mi opinión


Este libro es parte de una saga y puede contener spoilers de libros anteriores.
Pincha en el título para leer la reseña de volúmenes anteriores:


El último héroe del Olimpo es la quinta parte de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y por tanto su libro final. Tras lo mucho que me gustó el anterior (La batalla del laberinto) veía complicado que este libro consiguiera darle un final redondo a la historia, pero lo ha conseguido, y le ha dado el broche final perfecto.

Una cosa que diferencia a este libro de los anteriores es que tenemos acción desde el primer momento: al empezar el libro ya sabemos el problema y estamos prácticamente metidos en él de lleno, así que apenas tenemos tiempo de aclimatarnos antes de empezar el movimiento. A pesar de lo anterior, el libro consigue llevar un ritmo muy bueno en el que se alternan escenas de acción con algunas más pausadas, de forma que no se haga la historia repetitiva o cansina.

"Ningún héroe está por encima del miedo, Percy."

En cuanto a los personajes, me ha gustado lo bien llevada que está la evolución de cada uno de ellos. A lo largo de toda la saga, y especialmente en este libro, podemos apreciar la transformación que han sufrido (para bien o para mal) desde el primer libro, y las sorpresas que Rick Riordan nos tiene preparadas para algunos de los personajes me han parecido bien ejecutadas.

Por último, aunque la historia obliga a tener una narración algo más seria, el libro no pierde la esencia característica de Rick Riordan que a mí tanto me gusta cuando leo sus historias: el humor en el lenguaje y la ironía intrínseca de muchos de sus personajes.

"El mundo se desmoronaba, pero lo único que me
importaba era que ella continuara viva."

Como algo negativo, podría decir que el final me ha parecido algo forzado y no me ha terminado de convencer. Ciertas subtramas se cierran de forma un tanto precipitada y sin mucho acierto para mi gusto, pero es algo que perdono porque todo lo demás me ha parecido estupendo.

Como resumen, El último héroe del Olimpo es el broche final perfecto para una saga middle-grade que me ha encantado, y que me ha hecho enamorarme tanto de la escritura de Rick Riordan como de sus personajes. Yo la he leído ya de adulta y creo que se puede disfrutar a cualquier edad, pero me habría encantado leerla de pequeña, porque estoy segura que la habría disfrutado incluso más (o al menos habría conocido a Percy antes, que ya es algo).


Valoración


Te puede interesar...

11 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo, la verdad, he acabado por abandonar esta saga. No soy nada pero nada fan de Percy Jackson y estos libros acabaron por aburrirme muchísimo.
    Espero que tú sigas disfrutando de esta historia.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leer algo del autor y darle una oportunidad a los libros, pero es que añadir tantos de golpe sabiendo que este no es tu género favorito, duele. Porque yo luego soy de las que me gustan leer todos los libros.
    Los tengo en cuenta por si me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Pues no conozco al autor y tampoco la saga, menos este libro que la cierra. A priori, sin saber de qué van los anteriores, no me atrevo a comenzar por el final. Miraré tus reseñas de los libros anteriores a ver si me decido.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). Confieso que este libro es el que me queda para terminar esta parte de la saga, pero al final es que no la he continuado... ¡tengo que hacerlo! Una pena que algunas partes las hayas notado precipitadas, pero bueno, en general creo que me puede gustar también.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el final de la saga. Es cierto que en su momento leí el primero y me gustó regular y ya no me he podido animar con el resto. No sé, quizá más liberada me adentre porque son muchos quienes me la han recomendado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí esta saga del autor el verano pasado y disfruté lo que no estaba escrito con ella. De hecho, me planteo comprarme un bookset que he visto por Amazon por mi cumpleaños porque necesito tener estos libros. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído la reseña un poco por encima porque no he leído ningún libro de la saga y me gustaría hacerlo algún día, cuando baje un poco mi pila de pendientes, aunque la verdad es que ponerme ahora con otra saga tan larga me da un poco de pereza xD, pero espero poder leerlos pronto. Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que este último libro sea un buen cierre de saga. Son unos libros que me gustaría leer, y me da la sensación de que las películas no les hacen justicia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    En su momento era adicta a esta saga, me alegra que la estés disfrutando. Son la lectura perfecta para verano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoolaaa!! Coincido plenamente :) amé este cierre de la saga y le tengo mucho cariño a este libro <3 con tu reseña me hiciste recordar cuánto. La leí hace cinco años ya (!) y tengo muchas ganas de releerla! Que lindo saber que la disfrutaste!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo contigo, pero aunque me gustó mucho esta saga, no me he animado a leer más del autor porque sus demás libros me parecen un poco lo mismo.

    ResponderEliminar