El ladrón del rayo - Rick Riordan

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


El ladrón del rayo


Autor: Rick Riordan || Editorial: Puffin Books
Formato: Tapa blanda || Nº páginas: 288


Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


Mi opinión


A ver, tengo muchas cosas que decir sobre este libro, pero la más importante es un reproche. No es un reproche al autor, ni al libro, ni nada por el estilo. Ni siquiera soy yo la que hace el reproche, es mi yo con 11 años la que lo hace.

Reproche:

Vamos a ver, mamá, papá, tía que tiene una librería, ¿Por qué (oh, por qué, mundo cruel), si este libro se publicó en 2005, no me lo regalasteis entonces?

Fin del reproche.

De verdad, lo más importante que tengo que decir sobre este libro es que no sé por qué no lo he leído antes (bueno, en realidad sí lo sé: porque vi la película antes de leerme el libro y la película no me gustó nada, pero bueno).

"Miré a Annabeth, convencido de que empezaría a reírse con
la broma que me estaban gastando, pero ella estaba muy seria.
-No voy a decirle hola al caniche rosa. Olvidadlo
-Percy. Yo le he dicho hola al caniche rosa. Tú le dices hola al caniche rosa.
El caniche gruñó. Le dije hola al caniche."

En este libro seguimos las aventuras de Percy Jackson, un chico de 12 años que está acostumbrado a ir de colegio en colegio, a sacar malas notas y a ser más bien solitario. Pero todo eso cambia cuando su profesora de álgebra, durante una excursión del colegio, se transforma en un monstruo y lo ataca. Es entonces cuando Percy descubre que la mitología griega es cierta, que los dioses están vivitos y coleando y que él es un semidios (su madre es humana y su padre es un dios).

Acusado de haber robado el rayo de Zeus, Percy, que acaba de descubrir una nueva vida, comienza una aventura al más puro estilo de los héroes griegos para recuperar el rayo de Zeus antes de que éste se enfade más de lo que ya está... porque, como dice Percy, hacer enfadar a Zeus es muy mala idea. Por el camino conocerá a los dioses griegos, hará nuevos amigos y, sobre todo, descubrirá su verdadero origen.

"-¿Volando?…Te refieres a ir en un avión, sabiendo que así
te conviertes en un blanco fácil para Zeus si este
decide reventarte y además transportando un arma más
destructiva que una bomba nuclear?
-Sí. Más o menos eso. Vamos"

Personalmente, el libro me ha encantado. Rick Riordan consigue crear un mundo donde la mitología griega y el mundo moderno se fusionan de una manera maravillosa. La historia está narrada desde la perspectiva de Percy, con un lenguaje sencillo y ligero, y con toques de humor sarcástico que me han hecho reír durante todo el libro.

Me parece un libro perfecto para adolescentes o niños. A pesar de que yo lo he leído con 25 años y me ha gustado igual, podría entender que no todos los lectores adultos se sientan atraídos por este tipo de literatura juvenil, pero yo desde luego lo recomiendo.


Valoración


Te puede interesar...

0 comentarios