Fangirl - Rainbow Rowell

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.


Fangirl


Autor: Rainbow Rowell|| Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda || Nº páginas: 512


Sinopsis: Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.


Mi opinión


Fangirl es una novela juvenil donde seguimos la vida de Cath, una adolescente que comienza su primer año de universidad junto a su hermana gemela, Wren. Tras decirle Wren que no quiere compartir habitación con ella y que quiere empezar de nuevo en la universidad, Cath se encuentra sola, sin poder superar sus miedos y su timidez y refugiándose en lo único que conoce: las historias que escribe por internet.

El libro es una novela romántica, de superación de miedos y de desarrollo personal. Las relaciones de amistad y de amor que se dan entre los personajes me parecen increíbles. Me ha gustado, sobre todo, la naturalidad de las relaciones amorosas: se leen bien y te hacen cogerle cariño a los personajes, sin rastros de los típicos clichés que se esperaría en una novela romántica juvenil.

"Ese momento cuando te das cuenta de que un chico te mira diferente,
que estas ocupando más espacio en su campo de visión.
Ese momento cuando sabes que él no puede ver mas allá de ti nunca más."

Una cosa que me llama la atención de este libro es el magnífico desarrollo de los personajes. Cada uno de ellos tiene una personalidad muy definida y un objetivo muy claro en la historia. Con una cantidad de personajes reducida: Cath, Wren, Levi, Nick, Reagan... e igual 3 o 4 más, se consigue un mayor desarrollo de cada uno de ellos y una mayor interacción entre todos. El arte aquí es ser capaz de crear un historia entretenida con tan pocos personajes y que no caiga en la monotonía, y creo que la autora hace esto de una forma magistral.

Creo que es un libro con el que muchos de nosotros podremos sentirnos identificados en algún que otro momento. Los problemas a los que se enfrenta Cath me han llevado a mis primeros días de colegio/instituto/universidad... donde cada pequeña cosa que necesitas hacer se transforma en una nueva odisea y el mundo se te puede venir encima con facilidad si tú le dejas. Y no me estoy refiriendo a problemas como "No encuentro el aula 202.5 del edificio B50", "He estropeado la ropa en la lavadora" o algo parecido. El libro trata problemas psicológicos mucho más serios que hacen que valore mucho más esta historia.

"Es sólo… todo. Hay demasiada gente. Y no encajo.
No sé cómo ser. Nada en lo que soy buena es
la clase de cosas que importan allí."

En resumen, Fangirl me ha sorprendido gratamente, sus páginas me han embelesado y el trasfondo de su historia me ha parecido bastante interesante. Igual la única pega que le puedo poner al libro es a las partes de Baz y Simon. A mí me engancharon y entretuvieron todo el libro pero, si no te enganchan, pueden hacerse un poco pesadas al final. En el caso de que sea así, es conveniente saber que esas partes no son necesarias para la historia y que, si no te convencen, se pueden obviar.


Valoración


Te puede interesar...

0 comentarios