La batalla del laberinto - Rick Riordan

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


La batalla del laberinto


Autor: Rick Riordan|| Editorial: Puffin Books
Formato: Tapa blanda || Nº páginas: 384


Sinopsis: A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Nota: Esta reseña es SIN SPOILERS. Para leerla con spoilers, haz click en el botón que encontrarás a lo largo del texto.


Mi opinión



Este libro es parte de una saga y puede contener spoilers de libros anteriores.
Pincha en el título para leer la reseña de volúmenes anteriores:


Bueno, pues a quien esté leyendo esto y me conozca lo más mínimo no le sorprenderá lo mucho que me gusta Percy Jackson y, en general, todo lo que escribe Rick Riordan. Así que ya os podéis imaginar por dónde irán los tiros en esta reseña. Sin embargo, he decir que La batalla del Laberinto es, sin duda alguna, el mejor libro de la serie hasta ahora.

Siendo el penúltimo libro de saga, vemos como la amenaza que suponen Cronos y Luke se hace cada vez mayor y nuestros protagonistas ven cómo se les va acabando el tiempo. En el campamento Mestizo, tras una nueva consulta al Oráculo, seguimos a Percy, Annabeth, Grover y Tyson en su aventura a través del Laberinto construido por Dédalo, donde tendrán que enfrentarse a todo tipo de monstruos y pruebas. Personajes como Nico Di Angelo y Rachel tienen también su aparición a lo largo de la novela, y le dan una perspectiva interesante a la trama.

"—¿Cuál es... la capital de Bulgaria?
Annabeth arrugó el ceño. Durante un instante espantoso, creí que se había quedado en blanco.
—Sofía —dijo—, pero...
—¡Correcto! — (...) —. Asegúrese por favor de marcar su respuesta claramente en la hoja de examen con un lápiz del número dos.
—¿Cómo? —Annabeth parecía perpleja."

Este es el libro de transición hacia el último de la saga aunque, por suerte, no es simplemente un libro de transición. Hay muchas tramas que han ido evolucionando y que se cierran en este libro, dejando el camino libre para cerrar la principal en el último. Debido al cierre de muchas de estas tramas, La batalla del Laberinto tiene una entidad propia, y no está ahí solamente para abrirle las puertas al último.


En cuanto al estilo narrativo todo sigue, por supuesto, narrado en primera persona desde el punto de vista de Percy. La verdad es que me encanta estar en su cabeza y ser capaz de oír sus pensamientos, es de lo mejor de esta saga. Otra vez la pluma de Rick es ligera, divertida y muy dinámica. La dosificación de la información a lo largo del libro también me ha parecido correcta, y los giros argumentales bastante bien llevados.

"—Ah, vaya —replicó mi padre—. Lástima. A mí el besugo me gusta bastante. Yo soy Poseidón.
—¿Poseidón? Un nombre interesante.
—Sí, no está mal. He tenido otros nombres, pero prefiero Poseidón.
—Como el dios del mar.
—Justamente, sí."

Por otro lado, creo que este libro tiene una de las escenas más memorables de toda la saga (al menos una de mis favoritas) que no creo que se me vaya a olvidar nunca y que, de vez en cuando, cojo el libro y la releo para volver a reírme.


Por último, el final... ¡menudo final!. Cuando leo sagas normalmente dejo pasar un tiempo entre una entrega y otra para descansar, pero tras La batalla del Laberinto agarré el último libro de la saga sin descanso alguno porque no podía esperar.


En resumen: un libro en la línea de Rick Riordan, con Percy y Annabeth más maduros, con mucha más acción que los anteriores y con un final que te deja deseando agarrar el último libro. Definitivamente, el mejor de la saga para mi gusto.


Valoración


Te puede interesar...

12 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de engancharme a una saga y creo que esta puede ser una buena opción.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de ser más bien una saga middle-grade, es una de mis sagas favoritas. Yo siempre se la recomiendo a todo el mundo :)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es mi saga favorita, no puedo creer que va a tener serie. Yo creo que voy a volver a leerlos porque los leí en el 2017, estoy casi segura de que mi preferido de los primeros 5 es El último héroe del Olimpo.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salté de alegría cuando vi que iban a hacer una serie en Disney+, sólo espero que no nos llevemos otra decepción como con las películas...

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo super pendiente leer esta saga, la verdad la película no me gustó mucho, pero he leído buenos comentarios sobre los libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es a prácticamente ningún fan de los libros le gustó la película. Yo tardé en leer los libros porque vi la película y no me gustó y fue un error garrafal: los libros son geniales y muchísimo mejores.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. No lo he leído, aunque hay buenas reseñas, el hecho de que sea una saga me echa un pelín para atrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes intentar empezar leyendo el primero sólo. A pesar de que el final es relativamente abierto, es lo suficientemente cerrado como para no necesitar terminar la saga si no te ha convencido.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  5. Muy chula la reseña, me gustó mucho la saga en general, a ver qué tal el resto. Oh, y las citas son geniales.

    Un saludo,
    Laura.

    Nota: el enlace a tus redes sociales no funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario! La verdad es que este libro tiene muy buenos momentos y no pude evitar incluir esas citas porque me gustaron mucho.

      Ya he arreglado el enlace a las redes sociales, muchas gracias por avisarme porque no me había dado cuenta :)

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!

    AMO ESTOS LIBROS. De verdad leer al Tío Rick es una maravilla. Dentro de poco espero sacar tiempo para empezar el segundo de la saga de Apolo que me llama desde la estantería.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo estoy en proceso de leerme todo Rick Riordan, cuando acabe esta saga empezaré con las pruebas de Apolo... a ver qué tal :)

      Un saludo!

      Eliminar