Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.


Asesinato en el Orient Express


Autor: Agatha Christie|| Editorial: Espasa
Formato: Tapa blanda || Nº páginas: 248


Sinopsis: En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.



Mi opinión


Un tren, 15 pasajeros, una tormenta de nieve y un asesinato. Estos son los 4 ingredientes básicos de esta novela de Agatha Christie, que es la primera que he leído y que, definitivamente, no será la última.

Siendo la primera novela de Agatha Christie que he leído, la verdad es que no sabía muy bien qué esperar de ella en cuanto a estilo y complejidad. Así que me adentré en esta novela un poco a ciegas, y salí muy contenta de ella.

El estilo de la narración es directo y sin adornos, esto hace que, durante la lectura, podamos centrarnos más en los hechos y las pistas y no tanto en descripciones largas o sentimentalismo innecesario. Esto podría llevar a pensar que estamos ante una narración fría y simple y puede que sea así, pero a mí me ha encantado porque me ha permitido pasarme todo el libro intentando adivinar quién era el asesino (por supuesto, sin éxito alguno).

"Lo imposible no puede haber sucedido;
luego lo imposible tiene que ser posible,
a pesar de las apariencias."

La estructura de la novela también ha favorecido que la haya leído con una actitud detectivesca propia: hay un asesinato, después unos interrogatorios y después se resuelve el crimen, sin más vueltas al asunto. Así que podía centrarme en los hechos e intentar resolver el misterio yo sola. Repito que, aunque esto puede parecer más bien aburrido, a mí me ha resultado entretenido por mi afán (inútil) de intentar adelantarme a Poirot en sus descubrimientos.

Por último, la longitud del libro ayuda a que sea una lectura amena y divertida. Se puede leer fácilmente en dos días (o en uno si eres yo y decides dejar todo lo que tienes que hacer a un lado para acabar este libro), así que no hay ninguna excusa para no leer ¨Asesinato en el Orient Express¨, que es uno de los libros más famosos de Agatha Christie.

"—Está usted poniendo palabras en mi boca, señorita.
—¿Y también ideas en su cabeza? No lo creo.
Las ideas están ya ahí. ¿No es cierto? "

En resumen, es un libro que se centra más en la acción y los hechos que en lucir una prosa bonita, lo cual puede ser bueno o malo dependiendo de lo que uno busque en un libro. A mí me ha encantado y, desde luego, leeré más libros de Agatha Christie en el futuro.


Valoración


Te puede interesar...

0 comentarios