El héroe perdido - Rick Riordan

Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


El héroe perdido


Autor: Rick Riordan|| Editorial: Puffin books
Formato: Pasta blanda || Nº páginas: 551


Sinopsis: Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


Mi opinión


"El héroe perdido" es la primera entrega de la saga "Los héroes del olimpo", que continúa la historia donde acabaron los eventos de la anterior serie "Los dioses del olimpo". Aquí, volvemos a encontrarnos con personajes conocidos como Percy, Annabeth, Tyson, Thalia, etc. Aunque también aparecerán nuevos héroes y personajes que tendremos que ir descubriendo poco a poco.

Vamos a ver... tengo sentimientos encontrados con respecto a la primera entrega de esta serie, y su lectura me ha dejado una sensación agridulce. En primer lugar... ¿Dónde está Percy Jackson?. No es spoiler si os digo que mi héroe favorito está en paradero desconocido y que no le vemos el pelo en este libro, ni a Annabeth tampoco.

Este libro nos presenta tres personajes completamente nuevos (Jason, Leo y Piper) a los que tendremos que conocer poco a poco. Supongo que mi amor por Percy ha hecho que me costase acostumbrarme a los nuevos personajes, y que no fuera capaz de empatizar con ellos.

"Pero la belleza consiste en encontrar lo que más se ajusta a ti,
lo que te queda más natural.
Para ser perfecta tienes que sentirte perfectamente contigo misma:
evitar querer ser algo que no eres."

Por otro lado, el principio del libro me ha resultado demasiado... rocambolesco. No entendía nada de lo que estaba pasando, todo iba muy rápido y las cosas que le pasaban a los protagonistas eran demasiado predecibles. Entiendo que sean nuestros héroes, pero no por eso les tienen que caer las cosas del cielo cuando al resto de héroes del campamento mestizo les estaba llevando meses conseguirlo y ellos acaban de llegar. Me resultaba demasiado increíble como para poder meterme en la historia.

Por último, el cambio de perspectiva de narrador tampoco ha sido de mi agrado. Normalmente no me gusta el narrador en primera persona, pero a las novelas de Rick Riordan este narrador le sienta bien. Sin embargo aquí pasa a narrar en tercera persona y a cambiar de punto de vista, algo que creo que no era estrictamente necesario.

Así que, se puede decir que a mitad del libro yo estaba todavía sin saber muy bien qué pensar de esta nueva serie, y probablemente habría seguido así de no haber sido por el final. Una vez que llegué al final toda la historia (incluido el principio) tuvo sentido de repente y entonces quedé fascinada de lo bien montada que había estado la historia todo el tiempo, y con ganas de agarrar el segundo libro en cuanto pudiera.

"Lo que quiero decir es que el amor es
la motivación más poderosa del mundo."

En resumen, se puede decir que el libro no me ha apasionado y no es el más entretenido de Rick Riordan, pero el final hace que el resto del libro haya merecido la pena y te deja deseando saber qué pasa en las siguientes entregas. Tengo muchas esperanzas puestas en los siguiente libros, espero que no me decepcionen.

Valoración


Te puede interesar...

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este es el que menos me gusta de la saga, creo que estaba muy acostumbrada a que Percy fuera el narrador. Espero que los demás te gusten, mi favorito es el tercero "La marca de Atenea".
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora es el que menos me gusta a mí también precisamente porque estaba acostumbrada a Percy... acabo de terminar ¨La marca de Atenea¨ y me ha encantado, estoy deseando ponerme con el siguiente...

      Besos :)

      Eliminar