El mar de los monstruos - Rick Riordan

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual nor- malidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


El mar de los monstruos


Autor: Rick Riordan|| Editorial: Puffin Books
Formato: Tapa blanda || Nº páginas: 256


Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual nor- malidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Mi opinión


Aquí vuelvo con otra historia de Percy Jackson, esta vez el campamento mestizo está en peligro, las barreras mágicas que lo protegían están cayendo y Percy y sus amigos se ven obligados a salir en otra aventura, esta vez por el mar de los monstruos (que, otra vez mezclando mitología con realidad, está localizado en cierto mar famoso cerca de EEUU) para conseguir el Vellocino de Oro.

"Mi joven y querido primo, si hay una cosa que he aprendido
en el curso de los eones es que no puedes
renunciar a tu familia ni dejarla por imposible,
por tentador que a veces pueda resultar."

Rick Riordan no ha renunciado al estilo ligero y entretenido que le caracteriza. Otra vez ha conseguido que me metiera de lleno en la historia, que sufriera con los personajes y lo viviera todo como si fuera en primera persona. De nuevo me he reído con Percy y sus pensamientos: son una verdadera joya, sobre todo cuando está en peligro y no sabe ni qué hacer ni lo que está pasando (que es la mayoría de las veces).

A pesar de que la estructura de la narración es similar, esta vez vamos viendo una evolución en los problemas a los que se enfrentan Percy y Annabeth: son problemas que requieren más madurez y que nos marcan cómo han crecido de un año a otro: aparece Tyson en escena (lo cual lleva a Percy a tener que luchar contra los prejuicios y contra el qué dirán), aparecen las sirenas (que le hacen pasar un muy mal rato a Annabeth), y el enemigo, que sólo podemos entrever todavía, se hace más peligroso y oscuro.

"-Soy un monstruo.
-No digas eso.
-No me importa. Seré un buen monstruo.
Y no tendrás que enfadarte."

Creo que el nivel, en cuanto a la historia contada, ha bajado desde el primer libro a este. En los libros de Percy Jackson siempre hay un trasfondo detrás de la historia principal, que es lo que une todos los libros de una saga y hacer que te enganches entre un libro y otro. Me ha parecido que falta un poco de eso aquí, que, aparte de la historia principal, le faltaba ese algo que te hace pensar que todo lo que ocurre es parte de algo más grande.

Con todo, he de decir que probablemente si no fuera tan fan incondicional de Rick Riordan, igual este libro tendría una puntuación más alta, pero alguno tenía que ser el más flojo de la serie y creo que es éste. Sin embargo el libro ha conseguido exactamente lo que creo que pretendía: me ha dejado tirándome de los pelos por poner mis manos en el tercer tomo de la saga.


Valoración


Te puede interesar...

0 comentarios