Resumen Primavera 2020


¡Hola a todos! El sábado 20 de junio (concretamente a las 23.44h), ocurrió el solsticio de verano en el hemisferio norte del planeta. El día más largo del año daba por concluida la primavera e inauguraba el verano aquí en Alemania y en muchos sitios más. Por eso he decido traeros un resumen de mis lecturas esta primavera.

Cada libro viene acompañado de su propia minirreseña, aunque pinchando en el título o en la imagen podréis ir directos a la reseña completa del blog.




El mejor


Historia simple en su esencia: narra las 4 o 5 horas anteriores al asesinato de Santiago Nasar. Con una narración fluida y saltos temporales y especiales continuos, consigue atraparte desde el principio y guiarte por todo lo que pasó hasta llegar al fatídico momento



El peor


Demasiado largo para lo que tenía que contar, le sobraron 500 páginas. Historia lenta, predecible y sin argumento. Personajes adultos con actitud de adolescentes y sin carisma ninguno: no consiguieron que me importara lo más mínimo lo que les ocurría.



El que releería


Una de las novelas más desafiantes que he leído esta primavera: estructura diferente a cualquier otra que haya leído, saltos temporales... una novela cuyos personajes y sus relaciones tienes que ir descubriendo poco a poco. Creo que una relectura me ayudará a apreciar mejor todo desde el primer capítulo.



El que recomendaría


Novela histórica con un ritmo frenético, sin espacio para el aburrimiento. Lenguaje claro y narración fluida que permite que cualquiera disfrute de esta historia sin perderse en la antigua Roma. Hace que te olvides de que estás leyendo historia y no sólo ficción.



El que me ha sorprendido


¿La historia de una chica tímida en su primer año de universidad? No esperaba gran cosa cuando lo agarré, pero unos personajes con una gran dinámica entre ellos, el tratamiento de problemas de salud mental y una historia de amor supertierna hicieron que me enamorara de este libro.

Te puede interesar...

10 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Me ha gustado mucho el resumen, creo que te ha quedado genial ^^
    Crónica de una muerte anunciada lo leí hace unos años y me gustó mucho, tengo pendiente leer más cositas del autor, ya que me encanta su estilo. Me alegra ver que ha sido tu favorito!
    De Julia Navarro intenté leer el de Dime quien soy pero la verdad es que me pasó como a ti, se me hizo bastante largo y con demasiadas páginas para la historia que contaba... terminé abandonándolo jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Un resumen muy interesante. :)
    La verdad es que no he leído ninguno de los que mencionas ni los tengo en mi lista de pendientes, si acaso "Fangirl", que hace años me llamaba bastante la atención. Espero que este verano te traiga también buenas lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Buen resumen a mi no me gustó para nada Fangirl.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  4. "Crónica de una muerte anunciada" es un libro maravilloso. Te cuenta el final en la primera línea, pero eso no quita para que sigas leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llevo apuntado Los santos inocentes porque Yo, Julia ya lo tengo en mi lista de pendientes. Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas (aunque hayas tenido una decepción también). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantó el resumen. Tengo ganas de leer Yo, Julia y Crónica de una muerte anunciada.
    Un beso☕❤

    ResponderEliminar
  7. Holis!
    Me quedo literalmente con el libro que recomendarías. Es un libro que tenía en la mira hace un tiempo pero no me decidía a anotarlo hasta ahora jeje
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    ¡Qué post más bonito! Tanto visualmente como por su contenido. Solo he leído "Fangirl" que me encantó y "Crónica de una muerte anunciada", que lo leí para clase hace tiempo y no me gustó tanto como a ti, me resultó muy repetitivo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantó Crónica de una muerte anunciada, que es una de las pocas que he leído de García Márquez.
    La que tengo en pendientes es Fangirl, algún día caerá, fijo.
    Y de Julia Navarro no he leído nada, pero, en general, no me llama mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Fangirl me gustó más de lo que pensaba también y el de Yo, Júlia me has convencido para escucharlo, lo haré cuando termine Sidi

    ResponderEliminar