El hijo de Neptuno - Rick Riordan

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


El hijo de Neptuno


Autor: Rick Riordan || Editorial: Puffin Books
Formato: Tapa blanda || Nº páginas: 464


Sinopsis: ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


Mi opinión


Este libro es parte de una saga y puede contener spoilers de libros anteriores.
Pincha en el título para leer la reseña de volúmenes anteriores:

Percy is back!. Así describiría yo lo emocionada que me sentí cuando agarré este libro y vi que volvía a aparecer Percy en nuestras aventuras por el mundo de los dioses griegos y romanos. Nada más empezar, el sarcasmo y la espontaneidad de la narración me Percy me hizo reír y recordar por qué adoro tanto la saga original de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Lo malo de bajar en picado cuesta abajo a ochenta kilómetros por hora
es que si te das cuenta de que es mala idea a mitad de camino,
ya es demasiado tarde.

En una situación similar a la que vivió Jason en el libro anterior, nos encontramos con que Percy no recuerda nada de su vida anterior (salvo algo relacionado con Annabeth, lo que me ha parecido súper mono) y se ve obligado a adaptarse a un mundo nuevo en el que muchas cosas le parecen extrañas y ajenas a él.

Así, en este libro, nos encontramos en el Campamento Júpiter y podemos conocer por fin cómo viven los semidioses romanos y qué los hace tan diferentes a los griegos de nuestro ya conocido Campamento Mestizo. Reyna, Octavian, Hazel y Frank serán los protagonistas, junto con Percy, de esta nueva aventura.

Este libro me ha gustado mucho más que el primero (cuya reseña podéis encontrar aquí). Esto lo achaco a varios factores: el primero es que vuelvo a encontrarme con Percy, a quien adoro; el segundo es que, teniendo más información sobre la dualidad griego-romana de los dioses muchas escenas me resultan más divertidas; y el tercero es que las aventuras y el pasado de los nuevos personajes me parecen más interesantes y ricos que en el libro anterior.

- Ella es un genio -dijo Frank-. Salvo si la palmamos,
- No te preocupes por eso -dijo Percy-. Tengo un plan.

En cuanto a los personajes, Hazel y Frank me han parecido un acierto en la historia. La primera, con un pasado que ocultar y muchas cosas de las que arrepentirse, aporta un toque de oscuridad a nuestro trío protagonista y Frank, con su desarrollo como personaje, nos aporta ese toque de superación y heroísmo que busco siempre en los libros de Rick Riordan. Percy aporta el toque de madurez, poder y saber hacer que parece haber adquirido desde la última vez que supimos de él (también es más adulto y más guapo, pero eso ya son cosas mías).

Y bueno, esta reseña podría ser mucho más larga, pero entonces empezaría a repetirme (más de lo que ya lo he hecho), diciendo lo mucho que me gusta Percy y el estilo narrativo de Rick Riordan, y cómo todo el mundo debería leer estos libros. Así que voy a acabar de hablar aquí y continuaré hablando de lo mucho que me gusta esta historia con mi familia, que están obligados a aguantarme.

En resumen, narrativa ligera y fresca, como nos tiene acostumbrados Rick Riordan, y una historia que engancha y divierte a partes iguales, con un final de infarto que te hace necesitar el siguiente tomo cuanto antes. Totalmente recomendado.


Valoración



Te puede interesar...

9 comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :)
    Con respecto a la plantilla, es que es super funcional, bonita y simple! jaja
    Con respecto al libro, aun no termino la saga de Percy Jackson y quisiera hacerlo primero antes de continuar con los demás libros del autor. Espero ponerme al día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Te estoy "odiando" mucho porque me estas creando más necesidad de la que tengo de leer al Tío Rick, además del libro que me llama de la estantería, pero tengo exámenes hasta el viernes...

    "La profecía oscura" será una de mis próxima, ¡lo tengo clarísimo!

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! puedes creer que a estas alturas no me he leído la saga de Percy Jackson? Y eso que la tengo completa en mi estantería jajaja tengo muchas ganas de empezarla pero siempre se me atraviesan otros libros, espero adentrarme pronto en la historia.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!

    Me alegra ver que te ha gustado más que el primero.
    Yo hace que no leo a Rick Riordan desde la saga de Percy JAckson, que me gustó pero la verdad es que quedé un poquito saturada del tema y no se si leeré algo más.

    ¡muuuchos besos!
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya ;)
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo pendiente a este autor desde hace un montón, pero nunca encuentro el momento de ponerme con sus libros. Creo que empezaré con la saga de los dioses nórdicos, que me llama más la atención, pero me encanta ver que esta otra saga es tan genial.
    ¡Espero que el tercero te guste tanto o más que este! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras, yo lo leí hace un tiempo y también lo he disfrutado bastante. Me ha encantado además la edición, está más bonita que la que tengo yo u.u jejeje
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Cuando empecé el libro y volvió Percy, solo recordando a Annabeth, quise gritar. Sin duda también me gustó más que El héroe perdido y como dices se nota que Percy ha madurado (y que cada vez está más bueno, para qué andamos con cosas).
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A Atenea le encanta Rick Riordan, jeje

    No conocíamos tu blog pero nos quedamos por aquí, es precioso ^^

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo no soy de estas lecturas y más siendo saga, pero me gusta enterarme de lo que gusta para regalar a amigos y familiares.

    Besos.

    ResponderEliminar