TBR vs. Autoras Españolas

¡Hola! hoy os traigo una entrada diferente, y es que este 2023 he decidido animarme con un reto especial que llevaba un tiempo rondando por mi cabeza. Espero que os parezca interesante y que disfrutéis de esta entrada, que se mantendrá fija a lo largo del año con las actualizaciones (iré avisando de cuándo actualizo la página).

A este reto lo he llamado "TBR vs. Autoras Españolas", donde he escogido 10 libros de mi lista de pendientes, otros 10 libros de autoras españolas que de las que todavía no he leído nada, y les pongo a hacer una competición amistosa a ver qué equipo consigue más estrellas al final.

Los objetivos del reto son, principalmente
  • Bajar mi pila de pendientes y obligarme a leer algunos de los que más pereza me dan.
  • Conocer más autoras españolas, que siempre digo que quiero leer más pero al final nunca me animo.
Por supuesto (disclaimer), en ningún momento el objetivo de este reto es que sea una competición de verdad ni pretendo decir que el equipo que gane este reto sea mejor que el otro. Esto es simplemente una forma de motivarme a leer más y disfrutar de las lecturas, y espero que vosotros lo veáis igual.



Estrellómetro


Este estrellómetro irá sumando la estrellas que van consiguiendo ambos equipos (10 libros en cada equipo, 5 estrellas máximo por libro) para ver quién consigue más estrellas al final del reto. Desde luego, para mí lo ideal sería que ambos equipos consiguieran las máximas estrellas, ¡porque eso significa que habré disfrutado de las lecturas que he escogido!
Lista de libros


Por aquí os dejo la lista de los libros que he escogido para el reto. Espero que no me haya equivocado y que todos lo que lea me gusten :)

TBR Autoras Españolas
El canto de las montañas - Nguyen Phan Que Mai Un error a medida - Cristina Prieto Solano
El castillo ambulante - Diana Wynne Jones Bajo esquirlas de hielo - Sheila Carnero
Emma - Jane Austen Dos formas de escribir una novela en Manhattan - Carmen S.
Muerte en el Nilo - Agatha Christie El arte de ser nosotros - Inma Rubiales
Las guerras de nuestros antepasados - M. Delibes El corazón de Deméter - Pilar Martín Arias
Los pacientes del doctor García - Almudena Grandes Flores que no fueron - Ana Segarra
El trigo tierno - Colette La princesa de invierno - Paula Gallego
Los testamentos - Margaret Atwood El verano que inventamos la nieve - Ana Draghia
Kokoro - Natsume Soseki La voz de Amunet - Victoria Álvarez
Peter Pan - James M. Barrie Noche en Tintagel - Verónica Pazos


¿Qué os parece la selección? ¿Habéis leído alguno de los libros que he seleccionado para el reto?

Te puede interesar...

6 comentarios

  1. Hola!
    Que interesante reto, espero puedas cumplirlo!
    Creo que no he leído ninguno de los que mencionas, un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que es un reto muy interesante:D. Yo suelo leer autoras españolas durante el año, pero todavía tengo muchos libros de varias autoras pendientes. Solo he leído un par de los que mencionas, pero conozco casi todos los libros, por lo menos de verlos en las redes.
    ¡Mucho ánimo! Ya nos cuentas :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso ya hay ganador, el de las españolas, porque le doy más estrellas que al único que he leído del otro lado :)
    Yo no suelo mirar nunca de donde vienen ni a donde van, leo lo que me apetece pero reconozco que leo mucho más literatura española.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Que reto tan guay *.*
    De tu TBR solo he leído Muerte en el Nilo y me encantó, el castillo ambulante está entre mis pendien tes de este año también y Kokoro me muero por leerlo.
    De tu TBR de autoras españolas he leído el corazón de deméter y me fascinó aunque la voz de Amunet no mucho :( Y el de Nana también quiero leerlo.
    Espero que los disfrutres muchísimo todos.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me parece un reto muy interesante y me animaría a hacerlo si me diera la vida para más cosas, jajaja. He mirado la selección y la verdad es que he leído más de tu TBR que de las autoras españolas, pero tienen muy buena pinta. A ver quién "gana".
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso el reto. Viendo las dos lista, yo voto a favor de tu TBR

    ResponderEliminar