La casa en el mar más azul - T.J. Klune

Trabajo, trabajo y más trabajo. Linus Baker podría ser una persona cualquiera, en un lugar cualquiera, viviendo una vida cualquiera. Él estaba convencido de esto, y si tú lo hubieras conocido, tampoco habrías dudado en asegurar que Linus pertenecía al montón, ni más, ni menos. Y así era, hasta el día en que este funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos es llamado por Altísima Dirección para supervisar un orfanato del que apenas hay registros.


La casa en el mar más azul


Autor: T.J. Klune || Editorial: Cross Books
Formato: Tapa dura || Nº páginas: 496


Sinopsis: Trabajo, trabajo y más trabajo. Linus Baker podría ser una persona cualquiera, en un lugar cualquiera, viviendo una vida cualquiera. Y así era, hasta el día en que este funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos es llamado por Altísima Dirección para supervisar un orfanato del que apenas hay registros.

Con esta nueva tarea entre manos, Linus viajará a la isla de Marsyas, donde deberá supervisar a seis huérfanos catalogados como peligrosos (hablamos del futuro Anticristo, entre otros) y a su enigmático cuidador. Ahí, deberá dejar de lado sus miedos y prejuicios, que no son pocos, para darse cuenta de que lo que realmente tiene que hacer no es aquello a lo que le han enviado.


Mi opinión


Este libro llevaba mucho tiempo en mi punto de mira porque, aunque no soy mucho se subirme al carro de los libros que se ponen de moda, con este prácticamente me tiré de cabeza porque tenía todas las papeletas para que me gustara mucho. Y menos mal que lo he leído porque me he encantado de principio a fin. La casa en el mar más azul es una historia muy tierna de autodescubrimiento, amistad y de cómo todos podemos conseguir superar los prejuicios que tenemos.

Este libro es, a pesar de que está catalogado como juvenil, es perfecto para cualquier edad. Nuestro protagonista es un hombre adulto de clase media (algo no habitual en libros juveniles) con quien podrán empatizar muchos adultos. Y la trama, la cantidad de niños que aparecen y el tono general de la narración lo hacen también ideal para lectores más jóvenes. Yo lo he recomendado ya para muchas edades y nunca ha defraudado.

"—¿Esperanza? —repitió Linus atontado.
—Esperanza —se reafirmó el señor Parnassus—. Porque eso es lo que
debemos darle, lo que debemos darles a todos. Esperanza, orientación
y un hogar donde puedan ser ellos mismos sin temor a las repercusiones."

A pesar de ser un libro de fantasía, en esta novela el elemento fantástico funciona más bien como base sobre la que se construye toda la historia pero no es un elemento activo. La misma historia (al menos la historia principal) podría haberse contado sin los elementos fantásticos que la rodean y el mensaje habría sido el mismo. El toque de fantasía, sin embargo, le aporta una ambientación especial que, al menos yo, he disfrutado mucho.

Con todo, si por algo destaca este libro es por los personajes que tiene y las dinámicas que se generan entre ellos. La trama es muy sencilla y hasta cierto punto predecible, así que lo que te mantiene pegado a las páginas son los personajes: es muy fácil cogerles cariño a todos en cuanto los conoces y después es tan interesante ver cómo van evolucionando cada uno de ellos por separado y en conjunto que resulta complicado cerrar el libro.

A pesar de que tenemos un protagonista principal, Linus Baker, podemos ver también cómo todos los personajes más secundarios -el cuidador y los seis niños del orfanato- tienen también su propio arco argumental, su evolución y su propio espacio en el libro para desarrollarse y explorar el potencial que tienen. Este desde luego es un gran acierto, porque ayuda a ver a todos los habitantes del orfanato de una forma más humana y realista.

"Nuestro hogar no es siempre la casa donde residimos.
Son también las personas con las que elegimos convivir"

En cuanto a sensaciones generales, este libro va directo a la categoría de "Libros que te dejan el corazón calentito" junto con La librería del señor Livingstone. Esta categoría la reservo para aquellos libros que están llenos de ternura, que te hacen pensar que el mundo es un lugar mejor de lo que parece y con los que acabas sonriendo con cariño cada vez que te acuerdas de ellos. Si necesitáis un libro así, no dudéis en echarle un ojo a éste.

El resumen es que La casa en el mar más azul es una novela muy tierna, con unos personajes maravillosos y con un trasfondo tan importante que merece la pena adentrarse en él, independientemente de la edad que se tenga. Además, a pesar de no ser especialmente corto se lee en un santiamén, porque todo avanza relativamente rápido y la narración se muy fluida. ¡Espero que os animéis con este libro!


Valoración


Te puede interesar...

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encantó este libro :D. Es que es de mis libros preferidos porque me dejó muy feliz y, como dices, con el corazón calentito. Los niños son amor y adoré al final al protagonista. Yo lo escuché en audiolibro y la experiencia fue de 10.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo empecé en audiolibro hace algunos meses, pero lo tuve que dejar :( ahora, sigo con la esperanza de volver a leerlo y completito, jajaja.
    Me alegra que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que sin los elementos fantásticos me animaría más a leerlo.
    Esa es la parte que más tengo que pulir en cuanto a mis géneros preferidos.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Yo lo escuché hace unos meses y acabo de recordar que dejé la reseña en borradores y nunca la subí...jajajaj
    Creo que por ahora se quedará de fondo de reseñas >.<
    A mí el libro me gustó muchísimo y me pareció una historia muy tierna y entrañable.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una premisa sorprendente. No lo conocía, o no me suena al menos de haberlo visto por redes, pero pinta muy bien. Me gusta eso que nos dices de que se lee bien, aunque no sea corto. Le echaré un vistazo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar