El hechicero de la corona - Zen Cho

En el Londres de la Regencia, políticos y taumaturgos tratan de ocultar un secreto a voces: la magia inglesa está desapareciendo. El recién nombrado hechicero real, Zacharias Wythe, intentará recuperarla por todos los medios a pesar del desprecio de sus colegas por su condición de esclavo liberado. Tan solo Prunella intentará ayudarlo. Aunque, sinceramente, el destino de Inglaterra trae a Prunella sin cuidado. Sus objetivos son más cercanos y acuciantes: asegurarse una posición sin fortuna ni familia, y con un exceso de magia inaceptable en una mujer. Juntos deberán evitar un conflicto internacional inminente, el fin de la magia en Inglaterra y que sus propios secretos salgan a la luz.


El hechicero de la corona


Autor: Zen Cho|| Editorial: Duermevela
Formato: Tapa blanda || Nº páginas: 462


Sinopsis: El el Londres de la Regencia, políticos y taumaturgos tratan de ocultar un secreto a voces: la magia inglesa está desapareciendo. El recién nombrado hechicero real, Zacharias Wythe, intentará recuperarla por todos los medios a pesar del desprecio de sus colegas por su condición de esclavo liberado.

Tan solo Prunella intentará ayudarlo. Aunque, sinceramente, el destino de Inglaterra trae a Prunella sin cuidado. Sus objetivos son más cercanos y acuciantes: asegurarse una posición sin fortuna ni familia, y con un exceso de magia inaceptable en una mujer. Juntos deberán evitar un conflicto internacional inminente, el fin de la magia en Inglaterra y que sus propios secretos salgan a la luz.


Mi opinión


Dragones, magia y política ambientadas en la época de la regencia: este libro tenía muchos de los ingredientes necesarios para que me encantara. De hecho, después de haber leído Jonathan Strange y el señor Norrell y haberlo disfrutado, estaba deseando echarle el guante a este libro, pero desafortunadamente no ha sido para mí.

La premisa era muy interesante y las primeras páginas del libro empezaron estupendamente, pero pronto todo empezó a desmoronarse según iban pasando las páginas y ni la historia avanzaba ni los personajes conseguían captar mi atención. Con todo esto, la verdad es que me costó empezar a interesarme por el libro hasta casi la mitad.

Por otro lado, el estilo narrativo no ayudaba: demasiado rimbombante e innecesariamente complicado, en un intento (supongo) de imitar las formalidades de la época de la Regencia. Sin embargo, lo único que yo sentí fue que el lenguaje estaba demasiado forzado y que el ritmo de lectura se interrumpía constantemente.

"Nada asqueaba más a un taumaturgo que una bruja. ¡Féminas descaradas, insolentes y
entrometidas que se atrevían a despreciar a la Sociedad por prohibirles
la magia a las mujeres y que engañaban al vulgo con sus pociones y sortilegios!"

Los protagonistas también han sido un desastre. Zacharias es un buenazo unidimensional y Prunella una cabra loca con una construcción pésima, y con muchas inconsistencias en su manera de actuar a lo largo de la novela. En general, además, a ambos les faltaba carisma y jamás logré que me interesara lo más mínimo lo que les ocurría.

Y para terminar, la construcción del mundo (worldbuilding) me ha parecido muy cogida con pinzas. Yo me pasé todo el libro sin entarme muy bien qué estaba pasando cada vez que había algo de magia o de seres mágicos. La mitad de las cosas ocurren de repente y ya de paso te sueltan la explicación en la cara y la otra mitad...bueno, deux ex machina.

En cuanto a la trama, he de decir que la idea en sí estaba bien y tenía una leve curiosidad por saber qué iba a pasar, pero todo lo anterior anulaba completamente este punto del libro, y pesaba más el querer acabar el libro para pasar a otra cosa que el deseo de saber cómo acababa la trama.

¿Algo bueno de este libro? La edición, que es preciosa: el libro en sí es muy agradable de manejar y lo detalles ilustrados en el interior le dan un toque especial. Así que por ese lado no tengo ninguna queja.

El resumen es que este libro no ha sido para mí. He leído que la editorial va a sacar la segunda parte en algún momento y la verdad es que no creo que me anime con ella, y realmente no sé si leeré algo más de la autora porque, aunque su libro La mujer de terracota sí me gustó, este me ha dejado muy mal sabor de boca.


Valoración


Te puede interesar...

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya gustado este libro y que se te haya echo cuesta arriba. Veo que no destacas muchos puntos. No he leído a la autora, aunque, en el caso de que me anime en algún momento con ella, creo que leeré el otro libro que mencionas.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa =)
    No me llamaba y tras la reseña veo que no me pierdo nada :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tampoco sería una buena lectura para mi.
    Además que no me atrae, habiendo otros géneros que me gustan...
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Jope que pena que no te haya gustado. Yo no he leído nada de Zen Cho todavía pero sí que me apetece darle una oportunidad, no sé si a este libro o al otro que creo que hay publicado en español. Creo que a mí sí podría llegar a gustarme mucho.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    una pena que el libro no sea lo que prometía porque la premisa estaba bastante bien: dragones, magia y la época de la regencia. A mi me gusta que los libros de fantasía estén bien explicados y no que la cosas ocurran porque si y ya está así que creo que lo dejaría pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar