La voz de Amunet - Victoria Álvarez

Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza. Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.


La voz de Amunet


Autor: Victoria Álvarez|| Editorial: Nocturna ediciones
Formato: Audiolibro || Nº páginas: 712


Sinopsis:
Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.
Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza. Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.


Mi opinión


La voz de Amunet es la primera novela que leo de Victoria Álvarez, autora con la que finalmente me he animado dentro del reto TBR vs. Autoras Españolas que estoy haciendo este año. Como viajé a Egipto el verano pasado, la verdad es que estaba deseando ponerme con él porque ya llevaba un par de años en mi lista de pendientes, y ahora sólo puedo pensar en por qué no lo leí antes.

Como nota aparte a la reseña, he de admitir que esta novela la escuché en audiolibro, y la narradora era Tania Martínez por lo que lo escuché con acento mexicano. Dicho esto, oficialmente a partir de ahora en mi cabeza el acento de Victoria Álvarez es mexicano, y Amunet es medio mexicana también.

El libro se divide en dos líneas temporales (como se ve en la sinopsis) y el vínculo que une a ambas es Amunet, nuestra protagonista. Respecto a esta división en dos líneas temporales, he de decir que sorprendentemente me han gustado las dos por igual. Normalmente cuando me encuentro un libro divido así suele haber una historia que me gusta más que la otra y a la que estoy deseando volver. En La voz de Amunet esto no ha sido así y es algo que, por no soler encontrarlo, me ha gustado mucho.

"Nadie le ha preguntado nunca a un monstruo por qué se convirtió en eso.
A nadie le importa lo que le hicieron, solo lo que él es capaz de hacer a los demás."

Creo que el personaje de Amunet ha sido el gran acierto de este libro. La conocemos en vida en Egipto en 1246 a.C. y también más adelante cuando Shaheen despierta su espíritu unos cuantos miles de años más tarde. Y aquí podemos ver dos Amunets totalmente diferentes, y vemos una clara evolución del personaje que nos hace comprender perfectamente sus motivaciones, incluso cuando su moralidad pueda dejar algo que desear a veces.

En cuanto al resto de personajes, Shaheen es probablemente el personaje más entrañable de todos y quien más se da a querer. El resto, creo que debemos estar preparados para encontrarnos con personajes muy grises a los que no siempre vamos a querer (yo llegué a odiar alguno) y mucha gente podrá no gustarle esto en los libros, pero yo lo he disfrutado.

Otro punto a favor del libro es la trama y la ambientación. Entiendo que la autora habrá hecho un gran trabajo de documentación para escribir este libro, y supongo que eso se nota en que consigue meterte en el contexto histórico que narra, hacerte entender cómo funcionaba el mundo de la época y todo eso sin que te des cuenta de que te está dando explicaciones. En ningún momento sentí que el ritmo se paraba y, sin embargo, terminé el libro sabiendo muchas más cosas de las que esperaba.

"Si te empeñas en convertir a un animal salvaje en tu mascota,
asume que a la primera ocasión te soltará un mordisco."

Es interesante encontrar libros de fantasía autoconclusivos, y más aún encontrar una fantasía algo diferente a lo habitual y ambas cosas se pueden encontrar en La voz de Amunet. No he leído el resto de libros de la autora pero creo que este es una buena opción para empezar. A mí me ha gustado mucho tanto por la trama como por los personajes. Además seguro que como yo, mucha gente se siente fascinada por cosas del antiguo Egipto, y para eso este libro es una buena opción.

Este libro lo he leído como parte del reto TBR vs. Autoras Españolas.
Para ver la entrada actualizada pichad
aquí.


Valoración


Te puede interesar...

6 comentarios

  1. Hola!
    Que genial que fuiste a Egipto! No he leído a la autora, pero me llama mucho la atención algunas de las novelas que tiene. Y veo que este te ha gustado, así que lo tendré pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues he leído un par de libros de la autora, pero no me convencieron :( así que dudo que lea este a corto plazo. Me alegra leer que te ha gustado, y tienes mucha razón en cuanto a la documentación, la verdad es que siempre hace un trabajazo en ese sentido.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo solo he leído este libro de Victoria y, la verdad, me pareció una tortura. Tardé muchísimo en leerlo, me aburrió de manera soberana y me dejó muy mal sabor de boca, sin embargo dentro de poco voy a darle una oportunidad con otra novela porque sí que creo que puede gustarme sus historias.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. Pues tomo nota ya que te ha gustado tanto porque yo aún no he leído nada de la autora y no me había decidido aún por ningún libro y este no pinta nada mal.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me anima leerte lo de que es bueno para empezar con la autora. No he empezado con ella, pero tengo pendiente Silverville, pero a lo mejor me animo con este antes. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. 1. ¡Qué bonita tu foto!
    2. Me pasa lo mismo, cuando hay dos líneas temporales me suele gustar más una que la otra. Me alegro de que aquí no sea así.
    3. Qué gracia lo del audiolibro.
    4. ME encantan los personajes grises.
    5. No sé, pese a lo emocionada que suenas y que la ambientación es interesante, me da la impresión de que la novela es muy New Adult y la trama no me llama mucho, por lo que ahora mismo, paso.

    ResponderEliminar