La mujer de terracota - Zen Cho

La muerte no es como Siew Tsin había imaginado. En la décima corte del infierno, los espíritus ricos sobornan a los corruptos demonios para librarse de terribles tormentos y de la temida reencarnación. ¿Quién quiere reencarnarse pudiendo disfrutar eternamente de comodidad y riquezas? Siew Tsin, casada a su pesar con el hombre más rico del infierno, pasa los días sin expectativas, hasta que su marido trae a casa a su tercera esposa... Yonghua, la mujer de terracota, cuya mera existancia desafía el orden natural del más allá.


La mujer de terracota


Autor: Zen Cho|| Editorial: Duermevela
Formato: Electrónico || Nº páginas: 105


Sinopsis: La muerte no es como Siew Tsin había imaginado. En la décima corte del infierno, los espíritus ricos sobornan a los corruptos demonios para librarse de terribles tormentos y de la temida reencarnación. ¿Quién quiere reencarnarse pudiendo disfrutar eternamente de comodidad y riquezas? Siew Tsin, casada a su pesar con el hombre más rico del infierno, pasa los días sin expectativas, hasta que su marido trae a casa a su tercera esposa... Yonghua, la mujer de terracota, cuya mera existancia desafía el orden natural del más allá.


Mi opinión


El más allá chino, protagonistas femeninas y un toque de fantasía. La mujer de terracota es un libro que nos trae una combinación de elementos con los que no me había encontrado nunca antes, que me llamaron mucho la atención y que, afortunadamente, no han decepcionado.

En primer lugar quiero destacar la ambientación, que es una de las cosas que más he disfrutado. Soy una persona que apenas conoce la cultura china, así que toda la ambientación en este libro me ha resultado superinteresante y creo que está muy bien conseguida. Sobre todo en el sentido de que, aun sin conocimiento sobre el tema, no cuesta seguir el hilo de lo que está ocurriendo a la vez que aprendes un poquito más en cada página sobre cómo es este "infierno" chino.

En esta historia nos vamos a encontrar con pocos personajes, y los pocos que hay prácticamente quedan reducidos a cuatro: el marido y las tres mujeres protagonistas. Del marido tengo poco que decir y creo que es el personaje más simple y con menos desarrollo de todos. Las tres mujeres, en cambio, tienen personalidades diferentes y llenas de matices, y son ellas tres las que tiran hacia delante de la historia.

"El infierno era un lugar caluroso lleno de gente
desagradable y apresurada, había muchísima burocracia
y todos los funcionarios eran corruptos en extremo"

El libro en sí es muy fácil de leer. No sólo por lo cortito que es sino también por la narración. Supongo que precisamente por culpa de la longitud, la historia va siempre directamente a lo que quiere contar y carece de descripciones innecesarias, escenas intermedias u otras divagaciones varias. A pesar de esto, la historia siempre fluye de manera natural y en absoluto da la sensación de estar recortada o resumida, así que de manera general se deja leer muy bien.

Y por último, si hay algo que me ha hecho subirle la nota a esta historia ha sido el final. Si soléis leerme sabéis que soy fan de los finales impactantes e inesperados. Y no me refiero a los finales sacados de la manga, sino a aquellos que están trabajados a lo largo de la historia y que te sorprenden igualmente, a pesar de que todas las pistas estaban ahí delante de tus ojos. La mujer de terracota tiene precisamente este tipo de final, y es un final tan bueno que mi mente sigue volviendo a él de vez en cuando, aun cuando ha pasado ya un tiempo que cerré el libro.

"La décima corte era el distrito más cotizado del infierno.
Las otras cortes estaban habitadas por espíritus
que tenían que expiar sus pecados."

¿Lo peor de este libro? Que necesito más, mucho más. En general se me ha hecho corto y me ha dejado una sensación final de quedarme a medias. Los personajes, la historia y la ambientación me han gustado tanto que me habría ventilado la misma historia contada en 500 páginas más sin tan siquiera pestañear.

Así que nada, para terminar esta reseña, os animo a que leáis este libro, tanto si no sabéis nada del tema como si ya controláis algo, porque seguro que en ningún caso os va a dejar indiferente. Además, es un libro tan cortito que se puede leer en cualquier momento de desconexión y, aunque el libro sea corto, seguro que su historia os acompaña durante mucho tiempo, como me ha pasado a mí.


Valoración


Te puede interesar...

9 comentarios

  1. Hola guapa 😘
    Yo tampoco sé mucho de la cultura china, tan solo lo que he visto en algunas películas, así que con este libro iba a aprender un montón.
    Además, comentas que también te ha encantado el final por lo que no tendría ningún motivo para no leerlo.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Es cierto que es cortito, por lo que entiendo que te deje con ganas de más. Yo no tengo mucha idea de la cultura china, así que creo que me puede gustar por todo lo que cuentas :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas de ella. Sobre todo, la ambientación en la que se desarrolla y que el final te haya gustado tanto me hacen pensar que puedo disfrutarla mucho. Muchas gracias por el descubrimiento me la llevo apuntada.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. A mi me llama todo el mundo oriental, todo lo que viene de allí, son como de otro mundo.
    Si encima dices que es amena, cortita y tiene un final inesperado e impactante pues ¿por qué no?
    Gracias por darla a conocer.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me encanta la portda pero creo que este libro yo no sería capaz de disfrutarlo así que, por el momento, no creo que lo lea :(
    Un saludo
    Inkites

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención! Y más sobre lo que dices que no necesitas tener conocimientos de su cultura para poder entender bien la trama, pues igual que tú, tampoco se mucho.
    Gracias por la recomendación! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Primera noticia que veo de Duermevela y viene pisando muy fuerte. Tiene todos los elementos que hacen que me enganche a una historia y encima es oriental, ¡a la lista!
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Yo he visto la novela mucho por redes pero la verdad es que no creo que lo lea. Ya he probado alguna novela de la editorial pero no me gustó mucho y me da un poco de rechazo...No sé, quizá debería darle una oportunidad a esta novela.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. Pues me llama la atención por la ambientación, aunque me echa para atrás que sea tan corta. Lo pensaré.

    ResponderEliminar