Reino de ladrones - Leigh Bardugo

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe temerario, pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. El equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.


Reino de ladrones


Autor: Leigh Bardugo|| Editorial: Hidra
Formato: Tapa dura || Nº páginas: 656


Sinopsis: Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe temerario, pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. El equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

Nota: Esta reseña es SIN SPOILERS. Para leerla con spoilers, haz click en el botón que encontrarás a lo largo del texto


Mi opinión


Este libro es parte de una bilogía pero no contiene spoilers del libro anterior.
Pincha en el título para leer la reseña de la primera parte:

Reino de ladrones es la segunda parte de la bilogía Seis de Cuervos. Sin embargo, esta reseña no contiene spoilers ni de la primera parte (cuya reseña podéis encontrar aquí) ni de esta segunda.

Comentando solo los rasgos generales, podría decir que Reino de Ladrones me ha parecido un libro mejor escrito que Seis de Cuervos, mucho más redondo y bien enlazado que, a pesar de haber disfrutado muchísimo, no ha conseguido atraparme tanto como el primero.

Los personajes han estado mucho mejor desarrollados en esta segunda parte, sin duda. Me ha gustado cómo se iban desarrollando las relaciones entre ellos y cómo, a pesar de haber algo de drama de por medio, todos se comportaban con bastante racionalidad y ninguno montaba escenas dramáticas porque sí, de tal forma de las discusiones se notaban muy naturales y las reacciones de los personajes, también.

—¿Por qué la red, Kaz?
Sí, ¿por qué la red? ¿Por qué utilizar algo que complicaría el asalto a los silos
que había planeado y los dejaría el doble de expuestos? "No podría soportar verte caer".

Otra cosa que he disfrutado ha sido cómo la autora juega con la moralidad gris de los personajes, y continuamente nos pone en situaciones de tensión en las que no sabemos si nuestros protagonistas se han pasado de la raya (tanto hacia lo blanco como hacia lo negro) y nos obliga a los lectores a dudar de ellos continuamente, especialmente de Kaz.

Eso sí, será por mi predilección al sufrimiento innecesario, pero me esperaba más (mucho más) de ese final. No sé si para bien o para mal, pero siento que el final se me quedó algo flojo en comparación con el resto del libro, y que la autora tiró por la solución fácil.


En cuanto a la trama, me gustan los cambios que damos en esta segunda parte. Ya no sólo en cuanto a ritmo sino también en lo que se refiere a saltos temporales. En Reino de ladrones tenemos tiempo para las taquicardias, para reposar un poco (un poco sólo) y disfrutar leyendo a los personajes, y para viajar al pasado y terminar de descubrir lo que nos quedaba por averiguar en el primer libro. Todas estas partes en la narración se entrelazan una y otra vez de tal forma que la lectura es muy fluida y no se vuelve monótona.

Resumiendo, creo que este libro es un muy buen final para la bilogía, que todos los hilos acaban bien resueltos y con el que sobre todo he disfrutado de la convivencia de unos personajes maravillosos, donde las diferencias entre sus diferentes culturas los hacía más fuertes y los unía aún más, en vez de separarlos.


Valoración


Te puede interesar...

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :), yo lo disfruté bastante. Sí que se cierran todos los hilos (aunque varios se abren xD). Personalmente, no me esperaba ese... desenlace :( y realmente al final será una trilogía, pero no sé cuándo sacará la autora el tercero xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ana!
    La verdad es que lo leí hace unos años, pero coincido bastante con lo que cuentas. Yo me quedé con ganas de un tercer libro, y veo que lo comentan por aquí arriba, así que ojalá sea verdad, pues ese final me supo a poco 🙈
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa 😘
    Me alegra que te haya gustado aunque es una pena que el final no fuera lo que esperabas; a veces un final regulero deja un sabor de boca amargo con una saga que nos ha gustado mucho. Sin embargo, acabo de leer que va a ser trilogía 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta saga pendientísima y estoy deseando leerla pronto. Gracias por tu reseña. Volveré cuando me la haya leído para evitar spoilers y ver si coincidimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, pero me llama leer estos libros.
    Aparte algo que me ha llamado la atención, es lo que mencionas de que los personajes tienen una moralidad gris, me gusta mucho eso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el final. Yo tengo empezado el primero, pero paré de leerlo por falta de tiempo. Sin embargo, me estaba gustando, así que volveré seguro a leerlo. El tema de la convivencia es lo que más me estaba llamando la atención. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No he leído estos libros y por ahora no creo que lo haga. He leído demasiadas reseñas y no sé si me terminaría de gustar o no...Quizá más adelante me anime.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Adoro esta saga, jamás podría decir nada malo de ella. Deseando estoy de leerme el segundo libro de la nueva bilogía, Leigh Bardugo siempre me deja con ganas de más.
    Me ha encantado saber tu opinión :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar