La librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez

Agnes Martí es una joven arqueóloga que decide mudarse a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo despues de llegar a la ciudad, una repentina lluvia la sorprende mientras da un paseo por el barrio del Temple y, como impulsada por el destino, entra en una librería muy especial: Moonlight Book. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de te caliente, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta.


La librería del señor Livingstone


Autor: Mónica Gutiérrez|| Editorial: Ediciones B
Formato: ebook || Nº páginas: 288


Sinopsis: Agnes Martí es una joven arqueóloga que decide mudarse a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo despues de llegar a la ciudad, una repentina lluvia la sorprende mientras da un paseo por el barrio del Temple y, como impulsada por el destino, entra en una librería muy especial: Moonlight Book. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de te caliente, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta.
Poco a poco, Agnes va descubriendo el carácter gruñón de su nuevo jefe, las excentricidades de su clientela habitual y el encanto de esta pequeña librería. Hasta que un día, uno de los libros más preciados de las estanterías de Moonlight Books desaparece y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y revolucionar la tranquila vida de Agnes.


Mi opinión


De vez en cuando a todos nos apetece leer un libro de esos que sientan bien: personaje encantadores, ambientación acogedora y final que te deja el corazón calentito. La librería del señor Livingstone es de este tipo de novelas, y creo que no decepciona.

El punto fuerte de este libro son, sin duda, los personajes. No hay muchos, pero todos ellos son entrañables y establecen entre ellos unas relaciones sanas de respeto, comprensión y ayuda que prácticamente me tenían sonriendo durante todos los diálogos.

Por el contrario, la historia de amor es lo que menos me ha gustado: demasiado apresurada y estereotipada para mi gusto. Creo que hubiera disfrutado más de una relación más pausada, donde el crecimiento personal de la protagonista no estuviera ligado a su estado sentimental (como se deja entrever a veces) y donde la parte romántica quedara un poco más en segundo plano.

"Había algo de mágico en compartir un gran pedazo de bizcocho
de mantequilla y una taza de chocolate bajo la clarividente claraboya."

En cuanto a la trama, La librería del señor Livingstone es de este estilo de libro donde la trama queda prácticamente disuelta entre los personajes y la ambientación, y no es ni mucho menos la parte fundamental de la historia. Generalmente me gustan mucho las novelas así, pero entiendo que no son para todo el mundo.

Otro punto a destacar es que me ha parecido de estos libros que son muy agradables de leer y que disfrutas mucho pero que no dejan un gran poso en el corazón ni te impactan especialmente. Esto no es nada malo, por supuesto, ya que a veces lo único que se busca es coger un libro reconfortante y sentarte a disfrutar y relajarte.

Para resumir, diría que La librería del señor Livingstone es un libro ligero, fácil de leer tanto por la extensión como por la forma de narrar, y que es perfecto para cuando queremos una lectura que nos alegre la semana y que nos llene el corazoncito de ternura leyendo. Os dejo además por aquí una frase del propio libro que lo resume mucho mejor que yo:

"Historias en las que apenas ocurre nada extraordinario, cuyos protagonistas
no son grandes héroes. Historias en las que la felicidad se mide
en pequeños momentos y se halla en los gestos más cotidianos…"


Valoración


Te puede interesar...

13 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta como escribe esta autora y este libro me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Tengo pendiente leer algo de la autora para cuando me apetezca algo así, rollo feelgood y positivo. Veo que da lo que promete: no es una lectura que se vaya a quedar grabada, pero tiene buena ambientación, buenos personajes, y deja el corazón calentito.
    Una pena la relación amorosa, veo que es un poco cliché, la verdad es que es la única pega que le veo al libro.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues me alegra que te haya gustado a pesar de que no haya impactado tanto en ti. Me gustan los libros de personajes y este es un libro que ya me llamaba la atención. Así que tocará ver si me animo o no, jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola. A mi también me gusta la autora y este libro es una delicia. Siempre lo recordaré con cariño.
    Gracias por recordármelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llamaba un montón, pero aún no me he lanzado a él. Me gusta eso que nos dices de que te deja el corazoncito calentito. Me gustan los libros que son capaces de reconfortarnos así, así que espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto este libro mucho por redes y creo que me lo compré en su día en digital. Me gustaría leerlo, sobre todo cuando necesite leer algo más ligero. Es genial que los personajes sean el punto fuerte, eso siempre me gusta mucho.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. Que gran cierta la frase. A mi ya sólo durante la lectura estar rodeada de libros me haría muy feliz y seguro que me encantaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Recuerdo que cuando el libro salió todo el mundo se volvió un poco loco con él y a mí me llamó la atención aunque no lo he leído jajaja
    Me lo apunto porque últimamente tengo muchas lecturas densas y estaría bien tener alguna un poco más ligera :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. Pues si que tiene que ser interesante el libro como para tener que haber investigación policial.
    Por otra parte me encanta todo lo que pasa con los libros y las librerias para los que nos gustan los libros, es mágico.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía la historia, así que de entrada tengo aquí un descubrimiento, pero no me llama especialmente la atención. La trama es interesante y tiene un toque distinto, mas no me llaman especialmente las historias de amor, y mira que hay un thriller de por medio.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Si que tiene que ser importante el libro para que se pongan a investigarlo la policía.
    Y me encantan los libros que tratan sobre libros o librerías como buena lectora imagino ¿no?
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro pero parece ser una buena lectura para este tiempo, así ligerito, que tampoco estamos para leer libros muy densos y con muchas páginas xD
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, no descarto darle una oportunidad, ahora mismo tengo 2 lecturas pendientes que son prioridad pero luego quien sabe ^^ muchas gracias por la maravillosa reseña.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro pero parece ser una buena lectura para este tiempo, así ligerito, que tampoco estamos para leer libros muy densos y con muchas páginas xD
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, no descarto darle una oportunidad, ahora mismo tengo 2 lecturas pendientes que son prioridad pero luego quien sabe ^^ muchas gracias por la maravillosa reseña.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar