Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas. Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Banty, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar.


Un cadáver en la biblioteca


Autor: Agatha Christie|| Editorial: Espasa
Formato: Tapa blanda || Nº páginas: 208


Sinopsis: Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas.

Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Banty, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar.


Mi opinión


Un cadáver en la biblioteca es el segundo libro de Agatha Christie en el que aparece Miss Marple y, desgraciadamente, creo que no ha estado a la altura del primero, Muerte en la vicaría.

El inicio de este libro prometía: se encuentra un cadáver que nadie identifica en la biblioteca de una familia acomodada. Sin embargo, de ahí hasta el final va todo poco a poco cuesta abajo hasta llegar a un final más bien decepcionante.

Hay dos cosas principales que no me han gustado: la investigación y los personajes. Por un lado, los personajes han sido totalmente planos, insulsos y fácilmente olvidables hasta tal punto que incluso leyendo el libro me olvidaba de quién era quién, y no es algo que me suela ocurrir con los libros de la autora. Miss Marple aparece poco y, cuando lo hace, aparece casi totalmente despojada de su personalidad tan característica.

"Temo que ustedes considerarán mis métodos terriblemente primitivos.
La verdad es que la mayoría de la gente es demasiado confiada para este mundo tan mal."

Por otro lado, la investigación me ha parecido demasiado enrevesada y la policía se dedica a dar tumbos de una pista a otra según se van abriendo nuevos caminos, y cada camino es más rocambolesco y absurdo que el anterior, hasta el punto de que ya me podía esperar cualquier cosa de la novela.

Y el final es lo más absurdo de todo. Me pasé todo el libro deseando que finalmente resolvieran el crimen y, cuando por fin lo hicieron, me quedé a medias, pensando que se habían sacando la resolución de la manga y sintiéndome un poco engañada con el desenlace.

Con todo, a pesar de lo que estoy diciendo, no considero que este libro sea un desastre (como sí lo fue Los cuatro grandes) y siendo Agatha Christie se deja leer muy bien, es ligero y al final te acaba entreteniendo, pero siendo que le falta esa chispa que sí tienen otros libros de la autora y que te quedarte leyendo hasta el final.

En resumen, un libro más bien flojito comparado con otros de la autora pero no que no está mal. Considero que igual no es el mejor libro para empezar porque no es muy representativo de la calidad que te puedes encontrar en otros pero bueno, se deja leer.


Valoración


Te puede interesar...

12 comentarios

  1. Holaaaa =)
    No parece lo mío así que no me animo xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay que tener en cuenta en que época se escribieron estos libros para situarnos mejor en su lectura y no compararlos con la lectura actual.
    Yo como buena fan de Se ha escrito un crimen y sabiendo que está inspirada la serie en las novelas de Agatha algún día pretendo leer todos sus libros.
    Ya después te cuento que me han parecido.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me atrae demasiado por el género, que no suelo leer. Hace años leí uno de sus libros y, aunque me resultó entretenido, no me entusiasmó y no volví a leer nada de ella. Una pena que los personajes fuesen tan planos y la investigación tan absurda :( Pero bueno, ya vendrán libros mejores.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues leí este libro hace unos años, y me gustó, pero no me encantó. Ya lo he casi olvidado, así que entiendo que no me dejó huella xD. Está claro que no nos encantarán todas las historias de la autora, pero sí que son libros que se leen en un suspiro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que mal que no haya sido lo que esperabas, porque viniendo de ella, se dejan disfrutar la mayoría.
    Espero que el siguiente que agarres de ella te guste más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Siento que no te haya convencido nada el libro, pero la verdad es que los peros que le pones a la novela son tela. Yo no puedo cuando en una de investigación me quedo con que se han inventado la solución. Aunque quiero seguir leyendo libros de la autora, sé que este queda descartado. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Bueno me alegra que a pesar de no ser la mejor lectura de la autora haya acabado con un aprobado un poco raspado, algo meh.
    Yo tengo super pendiente a esta autora (creo que te lo comenté antes xD no estoy segura) a ver si me pongo con sus libros en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Bueno me alegra que a pesar de no ser la mejor lectura de la autora haya acabado con un aprobado un poco raspado, algo meh.
    Yo tengo super pendiente a esta autora (creo que te lo comenté antes xD no estoy segura) a ver si me pongo con sus libros en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo a Agatha Christie pendiente así que me apunto tu consejo de no empezar por aquí. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Pienso exactamente como tú, este es uno de los libros más flojos que he leído de Agatha Christie la verdad :(
    Me decepcionó bastante cuando lo leí pero también pienso que como tiene tantos es difícil que todos nos gusten por igual.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. Jasp5/8/22

    ¡Hola!
    Siento que no hayas disfrutado del todo de la lectura. Da mucha rabia cuando se endiosa a un autor/a y te encuentras con que tiene libros que no es lo que esperabas, que dejan mucho que desear. Voy a pasar de este.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar