El héroe de las eras - Brandon Sanderson

Desde 2006, y en solo diez años, Brandon Sanderson se ha consolidado como el gran renovador de la fantasía del siglo XXI y el autor del género más prolífico del mundo. Ha logrado ganarse a ocho millones de lectores, ser publicado en treinta países y convertirse en el heredero de todo un género.


El héroe de las eras


Autor: Brandon Sanderson|| Editorial: Nova
Formato: Tapa dura || Nº páginas: 760


Sinopsis: Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y, engañado, el Rey libera del Pozo de la Ascensión algo que debería haber quedado oculto para siempre. Un enorme peligro acecha a la humanidad, y la verdadera pregunta es si conseguirán detenerlo a tiempo.

En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Esta aventura lleva a la trilogía a un clímax dramático y sorprendente.


Mi opinión


El héroe de las eras es la tercera (y última) parte de la primera trilogía de Nacidos de la bruma y, a pesar de que me ha gustado, creo que no ha estado a la altura de la primera parte (El imperio final) ni de la segunda (El pozo de la ascensión).

De manera general, esta tercera entrega se me ha hecho algo pesada y he sentido que introducía algunos arcos narrativos secundarios que no me resultaron realmente interesantes. Se le da mucha importancia a personajes que no la tenían en libros anteriores y casi se olvidan otros que sí y he de admitir que me sacó un poco de mi casillas.

Especialmente llamativo para mí es el caso de Sazed, era uno de mis personajes favoritos pero en este libro su evolución se me hizo lenta, pesada y repetitiva hasta la saciedad, de tal forma que acabé cogiéndole manía al personaje. Y el final no me gustó.

"La fe significa que no importa lo que pase. Puedes confiar en que
hay alguien vigilando. Confiar en que alguien hará que todo salga bien."

Lo bueno de todo esto es que me reconcilié con el personaje de Elend, y tanto su personaje como el de Vin fueron los mejores de todo este libro aunque, de nuevo, no sentí que sus arcos argumentales fueran tan interesantes como en los dos libros anteriores.

Por otro lado, me parece que se han dejado muchas información para esta tercera parte, y nos pasamos demasiado tiempo revelando cosas sobre el universo y los personajes y no tanto entrando en acción, que lo he echado un poco de menos. No quiero decir con esto que no haya movimiento, que sí lo hay, pero me hubiera gustado que parte de la información se revelara en libros anteriores.

"Es cosa de la naturaleza. A cada empujón le
corresponde un tirón. Una consecuencia."

El resumen que quiero dejar de esta trilogía es que es de las mejores trilogías de fantasía que he leído en mucho tiempo y que estoy deseando seguir leyendo el universo de Brandon Sanderson. Sin embargo, aunque todos los libros me han parecido muy buenos, ninguno me ha dejado la buena sensación que me dejó el primero, y este tercero es, para mí, el más flojito.


Valoración


Te puede interesar...

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué pena que esta tercera parte no te haya enamorado, pero me alegra leer que te ha gustado en líneas generales :). Yo leí esta trilogía hace varios años y me encantó :D, aunque sí que se revelan las cosas muy tarde.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa 😘
    Una pena que este tercer libro haya resultado un poco decepcionante y largo, aunque tiene muchas páginas, hay que cogerlo con ganas. Todavía no he leído ninguno de esta saga y ya voy sobre aviso de lo que ocurre aquí.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que he leído la reseña un poco por encima porque tengo pendiente aún leer esta trilogía y no quería encontrarme sin querer con algún spoiler xD. Sí que he leído la valoración final, por lo que veo que el tercer libro te ha resultado el más flojo de todos, es una pena, pero igualmente me alegra que te haya gustado lo suficiente para querer seguir leyendo más del autor.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya, justo voy a empezar en breves el segundo de la trilogía y me ha sorprendido que no te haya gustado más. A ver qué tal, porque el autor de momento me va gustando en todo, pero todo puede ser. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    No he querido leer tu reseña porque Sanderson es un autor que tengo muy pendiente y quiero leerlo sin saber nada y sin estar influenciada para no llevarme sorpresas >.<
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este autor es muy conocido pero aún no he leído nada de él por lo que no puedo decir nada al respecto.
    Tengo bastantes ganas de descubrir porque todo el mundo ama lo que escribe, me alegra que esta trilogía te haya gustado a pesar de que este sea el más flojito y que el primero sea tu favorito ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Oh! Pues es mi favorito de la trilogía. Me ha llamado la atención lo de que no te gustara el final. ¿Te parece comentármelo por MD de Twitter, para no hacer spoilers?

    Un saludo de,
    Laura curiosa.

    ResponderEliminar