El Imperio Final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.


El Imperio Final


Autor: Brandon Sanderson|| Editorial: NOVA
Formato: Tapa dura con sobrecubierta || Nº páginas:


Sinopsis: Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror.
Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborn).
Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, con el mejor equipo criminal jamás reunido, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y acabar con la atroz mano de hierro del Lord Legislador.

Nota: Esta reseña es SIN SPOILERS. Para leerla con spoilers, haz click en el botón que encontrarás a lo largo del texto


Mi opinión



"Caía ceniza del cielo"

Después de un tiempo (bastante largo) sin leer fantasía adulta, El Imperio Final de Brandon Sanderson ha sido la mejor forma de reecontrarme con el género. Este libro es la primera parte de la trilogía Nacidos de la Bruma, aunque personalmente creo que también funciona muy bien como libro autoconclusivo.

Tengo pocas cosas malas que decir del libro porque me ha encantado. Para mí, lo mejor que tiene este libro es el ritmo y la narración: desde el principio hasta el final el libro tiene un ritmo de acción constante y me resultaba difícil soltarlo porque siempre estaba pasando algo. En cuanto a la narración, es ligera y sencilla, así que volaba de un capítulo a otro rápidamente. De hecho, las últimas 200 páginas me las leí de una sentada porque no podía parar.

Eso me lleva a otro punto de este libro: El final. Madre mía, os prometo que no me esperaba ese final. De hecho no me esperaba nada de las últimas 100 páginas. No os puedo transmitir por aquí la tensión que tuve metida en el cuerpo durante los últimos capítulos, pero si lo habéis leído (y si no lo habéis leído, hacedlo) quizá me entendáis.



Como punto negativo (aunque no sé si es un punto negativo del libro o mío, la verdad) es que acabé el libro sin saber qué hacía cada metal exactamente. Agradezco el esfuerzo del autor por explicarlo con claridad, pero se ve que mi mente era incapaz de retener ese tipo de información, así que en algún momento concreto me confundía un poco en ese tema. Afortunadamente la gran narración de Sanderson evitó que me perdiera con lo que estaba ocurriendo.

" - ¿Te he mentido alguna vez?
- Los mejores mentirosos son aquellos que
dicen la verdad la mayor parte de las veces"

Con respecto a los personajes, creo que todos son geniales. Algunos me caían mejor y otros, peor, pero me han parecido que todos estaban muy bien construidos: sus motivaciones eran claras, sus relaciones estaban bien establecidas y su evolución se desarolló bien. Mi única pega es que me ha sobrado el romance en la historia, pero eso es algo muy personal y cada uno tendrá una opinión diferente al respecto.

Para acabar, quiero decir que me parece un libro indispensable si te gusta la fantasía o si te quieres adentrar en el mundo de Brandon Sanderson, ya que como autoconclusivo funciona muy bien. La historia, los personajes y el sistema de mágico están bien construidos y... bueno, pues eso, que me ha gustado mucho y ahora mi misión en la vida es convencer a todo el mundo de que lo lea.


Valoración


Te puede interesar...

9 comentarios

  1. Hola.
    De este autor aun no he leído nada de nada pero tengo libros suyos apuntados en mis pendientes. Haber si saco un poco de tiempo, me quito unos cuantos pendientes, y me pongo con algún libro de este autor.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana! Es la primera vez que veo este libro, pero me llama la atención por todo lo que comentas en tu reseña. Me lo apunto para darle una oportunidad. Espero que me guste tanto como a ti. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi amiga también le gustó❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Llevo años diciendo que voy a leer al autor y no lo hago. Justo es con esta saga que quiero empezar y la razón por la que todavía no lo leo es que siempre que veo está agotado o carísimo. :(
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Iba a ser una de mis lecturas del verano, pero entre unas cosas y otras al final nada de nada, este verano he leído menos que ningún otro, pero por tu reseña sé que tengo que leerlo como sea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Cómo mola el botón de "Click Aquí para leer spoiler", ojalá saber hacer eso. Yo la verdad es que no he leído a Sanderson porque no me llama mucho, y me da pena porque todos habláis maravillas de él. María y Marian van a organizar en breves una lectura conjunta de Escuadrón, por si te apetece unirte, jeje.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  7. Tengo super pendiente a este autor 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ana!

    Excelente tu reseña y créeme que lo anoto para mi tbr. No soy fan de la fantasìa, la verdad, pero quedé atrapada con la sinopsis y más con tu reseña.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Muy de cuerdo contigo, me parece espectacular. Y entiendo que lo de los metales te resultara difícil...

    ResponderEliminar