La Resistencia - Laura Gallego García

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


La Resistencia


Autor: Laura Gallego|| Editorial: Ediciones SM
Formato: Tapa dura con sobrecubierta || Nº páginas: 560


Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Nota: Esta reseña es SIN SPOILERS. Para leerla con spoilers, haz click en el botón que encontrarás a lo largo del texto


Mi opinión


La Resistencia es la primera parte de Memorias de Idhún, una trilogía de fantasía juvenil en la que descubriremos Idhún, un mundo separado de la Tierra en el que todavía fluye la magia y criaturas como los unicornios, los dragones o las serpientes aladas todavía existen.

Enfocado mayormente al público juvenil, La resistencia nos presenta una narración fluida y ligera en la que siempre (siempre) está ocurriendo algo. La historia toma ritmo desde las primeras páginas y después se mantiene así hasta el final así que apenas da tiempo a aburrirse leyendo. De hecho, mientras leía el libro me costaba encontrar un bueno sitio para parar y dejar de leer porque siempre quería seguir leyendo más...

"Hubo un breve silencio, no de esos incómodos y vacíos,
sino la clase de silencio que se llena
con una mirada repleta de significado"

También me ha gustado mucho cómo la autora ha sabido balancear el contenido justo de worldbuilding en cada momento para que el lector vaya descubriendo Idhún poco a poco y no se sature de información innecesaria que podría afectar a la historia, ya que la mayor parte de la historia se desarrolla en la Tierra y no en Idhún.

En cuanto a los personajes, creo que son uno de los mayores aciertos de esta historia. Personalmente no soy muy fan de Victoria, pero adoro a Jack y Kirtash. Jack está construido de una forma bastante realista: impulsivo, irreflexivo e incluso egoísta a veces, me hacer pensar que su actitud sería la misma que tendría yo en su situación. En cuanto a Kirtash, el principal antagonista del libro, me parece una figura muy buen construida, con una personalidad y unas motivaciones que te hacen admirarlo aun cuando puedas llegar a odiarlo profundamente.


A pesar de ser un libro principalmente de fantasía y estar lleno de acción, el romance forma una parte muy importante de la trama, hasta tal punto que la mayor parte de los acontecimientos más relevantes están ligados a el. La historia de amor en este libro parte de una premisa muy interesante y toda la dinámica de esta relación ha sido una de las mejores subtramas del libro para mí. Estoy deseando ver cómo continúa en el siguiente libro de la trilogía.

"He tenido cientos de ocasiones para decírtelo,
para decirte que te quiero con toda mi alma
y que no quiero perderte.
Que daría lo que fuese por verte feliz."

Como resumen final, creo que La resistencia es un libro muy interesante como lectura de fantasía para los lectores más adolescentes y tiene todos los ingredientes para que les guste. Lectores más maduros y acostumbrados a leer fantasía adulta pueden encontrar el libro algo simple para su gusto, pero sigue siendo una lectura amena y entretenida.


Valoración


Te puede interesar...

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Nunca he leído a Laura Gallego y me gustaría empezar por estos libros. Además me dieron más ganas de leerlos con el anuncio del anime.
    Espero que disfrutes el siguiente. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ana!

    Muy interesante tu reseña. Los mejores libros son aquellos en los que no encuentras el momento correcto para dejar de leer. No soy muy fan de la fantasía, pero me da mucho gusto que hayas disfrutado de la primera parte de esta trilogía.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pues tendré en cuenta este libro para regalar. Muchísimas gracias por la reseña.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, justo este libro va a ser mi próxima lectura 😍 era mi trilogía favorita con 12 años JAJAJ así que espero que me siga gustando

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído esta trilogía y de momento no creo que lo haga porque escucho todo tipo de opiniones. Que la narración sea ágil y que siempre este ocurriendo cosas me parece muy bien y sobre todo para enganchar a un público juvenil. Se nota que la historia te ha gustado mucho. Tengo que reconocer que veré la serie que van hacer y si esta me gusta no digo que me anime con los libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A pesar de los buenos comentarios que siempre he escuchado sobre esta trilogía, nunca me ha terminado de llamar y ahora no sé si lo disfrutaría.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Sé que a casi todo el mundo le encanta esta trilogía, y yo esperaba que también me gustara por todos los comentarios positivos que había visto, pero después de leer el segundo libro decidí no continuarla. Había demasiadas cosas que no me convencían.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Por lo que recuerdo, coincido contigo en que es una buena trilogía de fantasía juvenil, aunque me parece que para un lector adulto no lo disfrutaría igual, por el tono y por los clichés.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar