La princesa de invierno - Paula Gallego

Tras su última conquista, el joven rey Soren de Runáh se ha labrado muchos enemigos. Para acercarse al pueblo y darle esperanza, decide convocar un torneo al que cualquier hombre o mujer podrá presentarse. El vencedor tendrá siete días para ganarse el corazón del soberano y reinar a su lado.La princesa Elara forma parte de una familia de mujeres poderosas en Larisia. Su abuela es una gran lectora de estrellas muy querida por el pueblo y una de sus madres ganó el derecho a gobernar cuando era joven, igual que lo hizo ella después. Cuando Elara descubra que quizá exista una forma de volver a ser la reina que los suyos necesitan, no dudará en presentarse al torneo. Sin embargo, el rey ya la conoce, pues se enfrentaron en un duelo a muerte que el destino, la suerte o la traición quisieron anular. Por eso, para que no la descubra, tendrá que ocultar su identidad.Soren intentará conservar la cabeza, y también el corazón, en una corte cada vez más peligrosa desde que la princesa está cerca. Elara luchará para recuperar la corona que le han arrebatado, incluso si eso significa unirse al traidor que destronó a su madre.


La princesa de invierno


Autor: Autor del libro|| Editorial: Editorial del libro
Formato: Tipo de libro || Nº páginas: Páginas aquí


Sinopsis: Tras su última conquista, el joven rey Soren de Runáh se ha labrado muchos enemigos. Para acercarse al pueblo y darle esperanza, decide convocar un torneo al que cualquier hombre o mujer podrá presentarse. El vencedor tendrá siete días para ganarse el corazón del soberano y reinar a su lado. La princesa Elara forma parte de una familia de mujeres poderosas en Larisia. Su abuela es una gran lectora de estrellas muy querida por el pueblo y una de sus madres ganó el derecho a gobernar cuando era joven, igual que lo hizo ella después. Cuando Elara descubra que quizá exista una forma de volver a ser la reina que los suyos necesitan, no dudará en presentarse al torneo. Sin embargo, el rey ya la conoce, pues se enfrentaron en un duelo a muerte que el destino, la suerte o la traición quisieron anular. Por eso, para que no la descubra, tendrá que ocultar su identidad.Soren intentará conservar la cabeza, y también el corazón, en una corte cada vez más peligrosa desde que la princesa está cerca. Elara luchará para recuperar la corona que le han arrebatado, incluso si eso significa unirse al traidor que destronó a su madre.

Mi opinión


La princesa de invierno es la primera parte de la bilogía Hielo y Traición y mi primer contacto con la autora, Paula Gallego. Este libro lo he leído dentro del marco del reto TBR vs. Autoras Españolas, que va por buen camino y que espero terminar antes de que termine el año.

Lo que más me ha sorprendido de este libro es lo mucho que me ha enganchado y ha conseguido tenerme despierta en la cama hasta tarde (teniendo que trabajar el día siguiente) durante varios días seguidos. Aunque tampoco diría que la trama es lo más intrigante que he leído, la combinación de una narración rápida, momentos de tensión bastante bien repartidos y un romance intenso y con altibajos hacen el resto del trabjo.

Sin duda ninguna, la trama romántica es lo que más me he disfrutado, especialmente los diálogos entre los dos protagonistas. Creo que la autora sabe llevar el ritmo de estas escenas muy bien, así como la evolución general de la relación, y creo que desde que leí Piso para dos no he disfrutado tanto de una relación romántica.

Como algo negativo, toda la trama de fantasía se quedaba algo coja y me habría gustado que se desarrollara más, o al menos que el elemento fantástico estuviera más presente a lo largo del libro. Muchas de las cosas que ocurrían así como la estructura general del mundo quedaban muy en el aire y me hacía no sentir realmente mucho interesén en todo el tema fantástico. La mayor parte del tiempo me ha parecido más un libro romántico con toques de fantasía que un libro de fantasía propiamente dicho.

En cuanto al estilo narrativo, es bastante fluido y ligero. Tanto que a veces las escenas de más acción se me quedaban algo cortas de duración y no me daba tiempo a meterme mentalmente en la pelea cuando ya había acabado, y ciertas frases recurrentes acabaron por desentonarme un poco de tanto encontrarlas, pero ambas cosas son detalles menores y en general toda la narración iba como la seda. Yo, en realidad, mientras los autores no se repitan tanto como Santiago Posteguillo en sus novelas, me conformo.

Los capítulos del libro están narrados por varios personajes y en general son bastante cortos. Yo no tengo especial predilección por los capítulos cortos pero en ese caso no me han molestado. Lo que sí me habría gustado es que las voces narrativas se diferenciaran más, ya que tenía que estar muy pendiente de quién era el que hablaba según el título del capítulo, porque por sí mismas las voces no se distinguían entre sí.

En resumen, un libro muy entretenido pero en el que me habría gustado que la fantasía se explorara algo más. Supongo que en algún momento leeré la segunda parte, si bien es verdad que, a pesar de lo enganchada que me tuvo el libro, su final no me dejó con unas ganas tremendas de saber qué pasaba a continuación, pero no quiero dejar la bilogía a medias así que veremos cómo continúa la historia.

Valoración


Te puede interesar...

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Siento que el libro te haya quedado planito. A mí me pasa un poco eso, que me llama, pero que creo que se me va a quedar cortito, así que no sé si me lanzaré a él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. Quizás precisamente porque esa trama fantástica se haya quedado coja sea un elemente que me atraiga más de la novela ya que yo no soy nada de novela fantástica, y ver luchar a una mujer por lo que le corresponde si me gustaría leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque por lo que dices el mundo fantástico no se desarrolla demasiado, la fantasía es un género que en general no suelo tocar mucho exceptuando ciertos libros, por lo que no creo que lo lea porque sé que no me va a llenar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Desde que salió este libro me ha llamado la atención aunque nunca he terminado de animarme con ello. Lo que cuentas de que la trama queda coja la verdad es que m echa mucho para atrás, porque sobr todo cuando leo este género necesito que todo esté bien hilado, así que no sé si me animaré pronto con ella o no.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar