Resumen Invierno 2021


¡Hola a todos! El sábado 20 de marzo (concretamente a las 10.37h), ocurrió el equinocio de primavera en el hemisferio norte del planeta. El invierno por fin acababa y empezaba la primavera aquí en España y en muchos sitios más. Por eso he decido traeros un resumen de mis lecturas este último invierno.

Cada libro viene acompañado de su propia minirreseña, aunque pinchando en el título o en la imagen podréis ir directos a la reseña completa del blog.




El mejor


Ambientada en la Edad Media, este libro me ha tenido al borde de la taquicardia la mayor parte del tiempo. Con unos personajes inolvidable por su evolución y una historia llena de sobresaltos, este libro ha entrado en el ranking de mis favoritos de siempre.



El peor


Primo-hermano del anterior, pero mal hecho. Personajes insulsos y sin evolución ninguna en la historia. Conveniencias de la trama por doquier y una historia lenta, sin objetivo y carente de toda emoción durante toda la novela. Una grandísima decepción.



El que releería


Una increíble adaptación de la novela original al formato de novela gráfica. La historia fluye muy bien, y las imágenes ayudan a transmitir el mensaje de una manera especial. Se me encogió el corazón varias veces mirando las ilustraciones, y seguro que volvería a leerlo otra vez y disfrutaría igual de la experiencia.



El que recomendaría


Una preciosa novela, bastante cortita, que nos narra la vida de una joven en pleno siglo XIX, y su lucha por conseguir ser feliz mientras cumple con su deber y las expectativas de la sociedad con respecto a ella y a su familia. Tiene un desarrollo tranquilo y un final trepidante que me dejó sin dormir.



El que me ha sorprendido


No me gusta el humor absurdo y no suelo reírme con él. Pero eso se ve que no funciona cuando se trata de libros y de Eduardo Mendoza. Empecé a leer este libro de casualidad, y la verdad es que no sabía qué esperar de él, pero desde luego no esperaba reírme tanto, y fue una sorpresa agradable.

Te puede interesar...

10 comentarios

  1. ¡Hola!

    Que buen resumen.
    De los que mencionas leí los pilares de la tierra cuando salió y a mí no me gustó mucho, así que aunque también leí la segunda parte, un mundo sin fin, me planté ahí. La histórica no es lo mío, cada vez lo confirmo más.
    Sin noticias de gurb me alegro de que te haya sorprendido, yo lo leí de casualidad y me fascinó.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta esta recapitulación que nos has hecho. Me sorprende el libro que te ha sorprendido, no por nada, sino porque no me lo esperaba. El libro que reelerías lo tengo pendiente, espero poder leerlo dentro de poquito. Muchas gracias por compartir tus lecturas con nosotros.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. Que chistoso que el Mejor Libro sea del mismo autor que El peor libro. Así suele pasar, a veces sus obran están muy polarizadas en estilo.
    Muchas gracias por el wrap up.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    qué curioso que el mejor y el peor libro sean del mismo escritor y de la misma saga. Leí Los pilares de la tierra y me pareció una obra de arte de la literatura pero no me ocurrió lo mismo con Un mundo sin fin, del que no fui capaz de llegar ni a la mitad porque me pareció lo mismo que a ti Las Tinieblas y el Alba. No creo que siga con la saga ni que vaya a leer la precuela.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De los libros que mencionas solo he leído el de Anne Frank, aunque fue la novela original. Tengo pendiente a Ken Follett, a ver cuándo me animo con él. ¡Me ha gustado mucho este resumen de invierno! ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me llevo algún libro apuntado.
    Esta entrada es un claro ejemplo de que para gustos colores, libros o géneros. Para mi el peor libro que he leído y con diferencia ha sido "Los pilares de la tierra" no me gustó nada, quizás fuera muy joven y no apreciara la narrativa pero se me hizo insufrible.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada, ¿podría hacerla en mi blog? Te daría derechos, por supuesto. Me ha hecho mucha gracia que el autor del mejor libro sea también el del peor. Solo he leído El diario de Anne Frank hace mucho tiempo y tengo algunos apuntados de tus reseñas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que bien que te haya gustado tanto "Los pilares de la tierra", es uno de mis libros favoritos desde que lo leí por primera vez hace años. El otro (creo que es una precuela, si no estoy equivocada) no lo he leído, pero sí recuerdo que en la reseña ya decías que no te había gustado nada y la verdad, se me quitaron las ganas de leerlo xD. De los demás, "El diario de Anna Frank" me encanta, pese a la dureza del texto, y esta versión en novela gráfica no la conocía. Y a "Sin noticias de Gurb" le tengo ganas desde hace tiempo.
    Muchas gracias por compartir tus lecturas con nosotros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Vaya, me sorprende ver dos novelas de un mismo autor como mejor y peor lectura xD A mí no me llaman la atención las novelas de Follet, por la ambientación, básicamente, y del resto, me encantaría leer "El diario de Anne Frank", "La casa del páramo", así que espero leerlos pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Una entrada muy interesante. Como ya sabes, no pude terminar Los pilares de la Tierra, se me hizo aburridísimo. Muy curiosa la adaptación de Ana Frank. ¿Tienes pensado leer el original? En cuanto a Sin notícias de Gurb, lo leí hace años en el instituto y sin ser nada del otro mundo (¿lo pillas?) no estuvo mal.

    ResponderEliminar