Cuentos macabros - Edgar Allan Poe

Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe.


Cuentos Macabros


Autor: Edgar Allan Poe|| Editorial: Edelvives
Formato: Tapa dura || Nº páginas: 212


Sinopsis: Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe.


Mi opinión


Esta vez os traigo la reseña de un libro que considero de los más bonitos de mi estantería: Cuentos macabros, de Edgar Allan Poe. Nos nos vamos a engañar, este libro cayó en mis manos una navidades que se me antojó por lo bonito que era principalmente, y vi en él la excusa perfecta para conocer un poco a Poe. Y fue un gran acierto.

En total el libro nos trae una colección de ocho relatos: Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa usher, El retravo oval, Morella y Ligeia, que ocupan las primeras 130 páginas. Y después trae contenido extra sobre la vida y obra de Poe y una pequeña biografía del autor, el traductor (Julio Cortázar) y el ilustrador (Benjamin Lacombe).

En general creo que es un libro muy completo para introducirse en los cuentos y en la obra de Poe, y esta edición que tengo yo es simplemente preciosa. Desde luego ha sido una delicia leerla, aunque, en honor a la verdad, yo diría que la letra podría haber sido un poco más grande, ya que a veces me parecía que era demasiado pequeña para leerla a gusto.

No voy a hablar aquí de todos los cuentos del libro por no hacer la reseña extremadamente larga, y también porque algunos pasaron por mi vida sin pena ni gloria y ni siquiera sabría qué hacer con ellos (y los que me gustaron mucho serían puro fangirleo sin contenido real), así que he dividido los cuentos en cuatro categorías, según me gustaron más o menos.

Tenéis que leerlo - Berenice, El corazón delator
Me gustaron mucho - El retrato oval, Morella
Sin pena ni gloria - El gato negro, La caída de la casa Usher
Me aburrió soberanamente - La isla del hada, Ligeia

Como bien dice el título, ninguno de estos cuentos da realmente miedo (de hecho, con el de El gato negro yo hasta me reí) pero sí que pueden llegar a ser extremadamente macabros, especialmente Berenice, y que me dejó en shock al terminar de leerlo.

Para resumir todo esto: la edición del libro es una maravilla, y el contenido también. Aunque hay algunos cuentos que no me han llamado la atención (como suele ser normal en los libros de cuentos), las ilustraciones y los cuentos que sí me han gustado compensan eso con creces, y estoy deseando echarle el guante al segundo libro de esta colección.


Valoración


Te puede interesar...

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Es una edición de lujo que espero tener algún día^^
    Hace mucho que estoy enamorada de sus relatos, básicamente tengo los cuentos completos también traducidos por Cortázar, que son una maravilla.
    Ya veo que no te han gustado todos, por eso mismo te animo a que sigas leyendo más, que es genial^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La edición es preciosa, la verdad. Una pena que no hayas disfrutado de todos los cuentos, pero bueno, como dices, suele pasar. Me gustaría darle una oportunidad a este libro, a ver si puedo hacerme con él pronto :) y descubrir estas historias ^^, que veo que muchas merecen la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo no soy nada fan de Poe la verdad pero esta edición me parece una pasada. Tengo algunos libros de la colección y quiero ir haciéndome con todos, así que sé que antes o después caerá en mis manos
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan estos relatos, desde que los leí por primera vez en casa de mi abuela cuando era yo niña. Recuerdo que los leí en una edición viejísima, y luego me compré otra que llevaba exactamente los mismos relatos y en el mismo orden, pero con el cuervo en la portada y es uno de mis libros favoritos. Esta edición que has reseñado la verdad es que es preciosa, la he visto en más de un sitio y me he sentido muy tentada a comprarla solo por lo bonita que es. Me alegra que te hayan gustado, aunque haya habido algunos que no los has disfrutado, pero es lo normal en antologías. Reconozco que pese a ser uno de mis libros favoritos yo también tengo relatos que ni fú ni fa xDDD
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Jo, vaya edición más bonita, me suena haberla visto en la librería en la que estoy de prácticas. De Poe he leído algunos cuentos y relatos porque me lo mandaron en literatura universal en bachillerato, pero poco más. Es una pena que no hayas disfrutado de todos ellos, pero te animo a que te leas alguno más. Hay ediciones que, aunque no sean tan bonitas, te vienen con un montón de cuentos y relatos y seguro que encuentras el indicado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la edición es fabulosa, aunque entiendo que haya relatos que no te hayan dicho nada. En mi caso, el de Berenice también me impactó mucho en su día.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. La edición no se puede dudar que es preciosa, yo queriendo como quiero leer a Edgar creo que también hubiera caído en la tentación. Eso si, señores editores aún tenemos buena vista y queremos mantenerla, aunque cueste más el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo bastantes cuentos de Edgar Allan Poe en casa. La edición que compre es una más clásica en la que vienen casi todos ya que tiene casi 300 páginas.
    Esta versión, tras leer tu reseña, me la plantearía como un regalo para alguien que todavía no he leído nada del escritor. Además, la portada es preciosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado los relatos ˆˆ Salta a la vista que la edición es una preciosidad y a mí al menos me encanta el estilo de Lacombe, pero aunque me gusten mucho los relatos y tenga pendiente por leer a Poe desde hace mil, no me ha llamado apenas la atención esta antología y creo que la voy a dejar pasar, sobre todo si la mayoría de los relatos te han pasado sin pena ni gloria =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La edición se ve muy bonita :) tengo muy pendiente leer cuentos de Poe. La verdad es que es interesante encontrar varias opiniones de ellos, así me imagino que me puede gustar o no :)
    Nea.

    ResponderEliminar