Resumen invierno 2022


¡Hola a todos! Por fin se acaba el invierno y se empieza a ver la primavera en los campos (al menos en España) así que toca hacer balance de las lecturas invierno y ver cuáles han sido las más y menos memorables de todas.

Cada libro viene acompañado de su propia minirreseña, aunque pinchando en el título o en la imagen podréis ir directos a la reseña completa del blog.

Y recordad que si estáis en un móvil y no se os carga bien la página, seguramente se carge bien poniendo el móvil en horizontal.




El mejor


Un libro que no es para nada lo que esperas de él, y que te va sorprendiendo poco a poco hasta que, cerca del final, descubres lo genial que ha sido el viaje a lo largo de las páginas y de la maestría de Susanna Clarke para sacar esta obra de arte de su cabeza.



El peor


Este libro ha sido la cosa más monótona e innecesaria que he leído en mucho tiempo. Con lo que me gusta Delibes, os recomiendo alejaros de este libro, que acaba resultado repetitivo y tedioso hasta la saciedad. De hecho, más que aburrida acabé enfadada con el libro, por lo poco que lo había disfrutado.



El que releería


Un libro con una de las prosas más bonitas que he leído nunca, que me dejó el corazón destrozado y calentito al mismo tiempo y que estoy deseando releer para poder disfrutar de lo bien escrito que está, y de esas descripciones tan poéticas que a veces releía cuatro o cinco veces.



El que recomendaría


Mi firme objetivo durante este año es que todo el mundo a mi alrededor se lea Piranesi así que tengo que repetir este libro también aquí. Piranesi es una pequeña obra de arte que estoy segura de que cualquier tipo de lector la puede disfrutar, y por eso la recomiendo tanto.



El que me ha sorprendido


Esperaba una historia estándar sobre la Guerra Civil española y me encontré con una historia totalmente diferente, ambientada en un suceso histórico que desconocía y con unos personajes a los que cogí tanto cariño que me hicieron sufrir como pocos libros lo han hecho.

Te puede interesar...

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encantan tus resúmenes de lecturas ^^. Espero poder leer varios de los libros que comentas (y el que recomiendas) porque la verdad es que no he leído ninguno xD. Espero que esta estación te traiga también muy buenos libros.
    Un beso y gracias por la información :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, de momento haré caso a tu recomendación y me llevo apuntado el de Piranesi porque me ha despertado la curiosidad. Qué pena que el de Delibes no te haya gustado, yo no lo he leído pero con lo que comentas la verdad es que no creo que lo vaya a hacer.
    Muchas gracias por compartir tus lecturas con nosotros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que vi tu reseña de Piranesi está en mi lista de deseados porque me pareció un libro muy curioso. Y bueno, creo que cuando leí tu reseña de La sombra del ciprés... ya te comenté, tampoco es mi libro favorito la verdad. Gracias por compartir tus lecturas con nosotros.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa 😘
    Me encantaría leer Piranesi; veo que ha sido el que más te ha gustado y lo recomiendas, así que anotado queda. El de Delibes no creo que lo vaya a leer 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leído ninguno de los libros que nos traes, así que me llevo ideas muy buenas para leer.
    Ya sabes añadir a la lista de pendientes pero por lo menos siempre tenemos lecturas para echar mano cuando no sabemos que leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    De Piranesi he leído tantas cosas buenas que tengo muchas ganas de leerlo, así que espero hacerlo pronto.
    Una pena que la peor lectura sea La sombra del Ciprés es alargada, yo no la he leído pero también es uno de esos libros que tengo muy pendiente.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!

    PERO QUE PRECIOSIDAD DE RESUMEN TE HA QUEDADO *_*
    He quedado encantada con la estética jajaj
    Coincido totalmente con Piranesi, fue una de mis lecturas más top del año pasado. Desde luego, es un libro que sorprende totalmente. Justo ahora estoy leyendo otro de la misma autora, a ver que tal.
    El amor en los tiempos del cólera me encanta, lo habré releído como 4 veces y siempre descubro algo nuevo en él, es de estos libros que no envejecen.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece que desde febrero empecé Piranesi y todavía no puedo llegar a las 100 hojas :( espero poder continuarlo pronto porque me estaba gustando bastante la forma de narrar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que este invierno haya sido pleno en lo que a lecturas se refiere. Me las llevo todas apuntadas menos la de Delibes.
    Mucho ánimo en próximas lecturas.
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Me convenciste para leer Piranesi y, aunque no me voló la cabeza, fue toda una experiencia

    ResponderEliminar