La marca de Atenea - Rick Riordan

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo...


La marca de Atenea


Autor: Rick Riordan|| Editorial: Puffin Books
Formato: Tapa blanda || Nº páginas: 572


Sinopsis: El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía.
Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

Nota: Esta reseña es SIN SPOILERS. Para leerla con spoilers, haz click en el botón que encontrarás a lo largo del texto


Mi opinión


Este libro es parte de una saga y puede contener spoilers de libros anteriores.
Pincha en el título para leer la reseña de volúmenes anteriores:

Seamos sinceros: con tanta reseña de los libros de Rick Riordan me quedo sin adjetivos para describir lo mucho que disfruto leyéndolos así que repito brevemente lo que ya sabéis: estilo ligero, narración rápida y con un sentido del humor característico del autor (y que a mí me encanta) y, por supuesto, una buena dosis de mitología griega y romana que siempre me ayuda a aprender algo.

En este libro es la primera vez que vemos a los siete semidioses de la profecía juntos y vemos también el choque de culturas entre el campamento Júpiter y el campamento Mestizo. Una cosa que me ha resultado diferente en este libro es que la acción empieza desde la primera página. Apenas tienes tiempo de ubicarte cuando ya están pasando cosas y eso me ha gustado mucho.

"La blandió hacia los guerreros delfín como si fuera a rociarlos con repelente para bichos.
—¡Mirad! —gritó Percy—. El brebaje preferido del dios.
¡Temblad ante el horror de la Coca-Cola Light!
El pánico empezó a cundir entre los hombres delfín.
Estaban a punto de retirarse. Percy podía notarlo. "

He de confesar que no me acabo de acostumbrar a Jason y a Piper (lo siento, no me caen bien). Y no es exactamente que no me caigan bien, es que me resultan planos, aburridos y, para resumir, no me interesan sus vidas. Así que los capítulos que se centraban en ellos dos procuraba pasarlos tan rápido como pudiera para poder avanzar con la historia y listo.


Pero bueno, dejando de lado a estos dos personajes, a los que no creo que me llegue a acostumbrar nunca, todos los demás han sido maravillosos. Me ha encantado sobre todo cómo ha evolucionado la relación entre Percy y Annabeth y también las dinámicas que se dan entre todos los miembros del grupo durante el viaje, creo que este tira y afloja de todos ellos (tú no, Jason) le ha dado vida a la historia y la ha hecho diferente a los demás libros.

"—¿Es…? Annabeth no podía expresar su pensamiento con palabras.
—Frank —confirmó Percy, a escasa distancia por
encima de ella—. Tiene unas cuantas aptitudes especiales.
—Eso es quedarse corto —murmuró Annabeth—. ¡Sigue subiendo!"

Por último: el final. La gente me había avisado que este libro tenía un final de infarto pero yo no les creí... y tenían razón. Es uno de esos finales que te dejan con la necesidad de agarrar el siguiente tomo lo antes posible y, en lo personal, creo que con ese final el siguiente libro tiene todas las papeletas para que me encante.


No quiero extenderme mucho en esta reseña porque no quiero meterme mucho en detalles de la trama. Creo que La marca de Atenea ha sido mi libro favorito (por ahora) de toda la saga: tenemos más amor que en otros libros de Rick, las relaciones entre los personajes son mejores y la trama apenas decae en ningún momento. Espero que el siguiente sea tan bueno como éste, porque ha quedado el listón muy alto.


Valoración


Te puede interesar...

10 comentarios

  1. Rick Riordan me gusta mucho ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ni uno solo de los libros de Rick Riordan pero tengo taaantas ganas. Son esa clase de libros a los que siempre llego tarde, me estoy planteando seriamente empezarlos pronto y reseñas como estas solo hacen que quiera leerlos más.

    Gracias por compartirnos tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué nunca me han terminado de llamar la atención los libros de Rick Riordan, y eso que a mi la mitología me vuelve loca. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de esta lectura. Esperemos que el siguiente cumpla las expectativas.¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Yo esta saga la dejo pasar. Tengo varias de Rick Riordan empezadas y no termina de engancharme. Hasta que no acabe con las que tengo no empiezo nuevas o me enredaré ^-^"
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Este es mi favorito de la saga, de vez en cuando me pongo a hojearlo porque es precioso, una de mis partes favoritas es el reencuentro de Percy y Annabeth. Te entiendo con Jason y Piper, también son los que más planos se me hacen, pero bueno. Y el final, EL FINAL, me dan ganas de llorar de lo trágico pero hermoso que es ese momento. Ya quiero ver tu opinión de La casa de Hades.
    Un besote☕💗

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Nunca leí a Rick Riordan pese a que conozco sus obras. Vi una adaptación o dos... la verdad no recuerdo, de cine, pero sólo me pareció bien para pasar el rato. Abandoné de a poco el cine/literatura juvenil y siento que esta saga no sería la excepción.

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto pese a esos dos personajes. Qué bueno que no te opacaron el resto del libro.

    Acabo de conocer tu blog, ¡Te sigo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooolaaaaa!
    AAAayyy que libro eeehh. Amo esta saga y nunca me decido en cuál es el libro que me gusta más, pero definitivamente este está entre las primeras posiciones. ¡Y ese final! ¿Viste? Creo que es el peor/más intenso de los finales de Rick hasta ahora.
    En fin, me alegra que te haya gustadooooo, y espero que disfrutes lo que queda de la saga :) ¡es genial! ♡
    ¡Abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holisss
    Leí esta saga hace no mucho y la disfruté bastante. Este libro en particular creo que es uno de los mejores, o incluso tal vez el mejor de esta saga a mi parecer. Definitivamente ese final deja pidiendo a gritos el siguiente libro y espero que puedas continuarlos.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No he leído esta saga ni ninguna otra pero lo tengo pendiente. Quiero leer a este autor desde hace años pero con tantos pendientes acabo sin leer nada. A ver si consigo alguno y empiezo alguna de sus sagas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. No sé, leí los de Percy y, aunque me gustaron, no me animé a leer el resto, porque me parecían un poco más de lo mismo... Aun así, me alegro que los estés disfrutando^^

    ResponderEliminar