El misterioso caso de Styles - Agatha Christie

Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria.


El misterioso caso de Styles


Autor: Agatha Christie|| Editorial: Espasa
Formato: Tapa blanda || Nº páginas: 224


Sinopsis: Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria.
Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.
Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.

Nota: Esta reseña es SIN SPOILERS. Para leerla con spoilers, haz click en el botón que encontrarás a lo largo del texto


Mi opinión


Una mansión, una señora con mucho dinero y una herencia jugosa. Mezcla todos esos ingredientes y obtendrás El misterioso caso de Styles, el primer libro de Agatha Christie donde aparece su afamado investigador Hércules Poirot.

Todos los libros de Agatha Christie tienen una característica en común que me gusta mucho: son muy ágiles y se leen en un suspiro. Esto los hace perfectos para cuando necesitamos una novela ligera y rápida. A mí personalmente me gusta intercalarlos con lecturas más densas porque son muy entretenidos, y El misterioso caso de Styles no ha sido menos.

"Usted le dio demasiada rienda suelta a su imaginación.
La imaginación es un buen siervo y un mal amo. 
la explicación más simple es siempre la más probable."

De los pocos libros de la autora que llevo leídos (menos de una decena, y reseñados aun menos), creo que este ha sido de mis menos favoritos. Hércules Poirot nos mantiene en un estado de desconcierto absoluto hasta prácticamente el final de la historia, y a mí me suele gustar que vayan desmigajando algo más las pistas, y así yo también puedo jugar a averiguar quién es el asesino.

Por otro lado, la historia me pareció también algo enrevesada en sí misma con demasiados cabos sueltos por aquí y por allá en comparación con otras que he leído. A pesar de esto, quiero destacar que igualmente me zampé el libro en menos de 48h (y no antes porque tenía que trabajar) así que en ningún momento se me hizo aburrido o pesado de leer.

Otra cosa que destaco de este libro (y en general de todos los de la autora) es que lo puede disfrutar un amplio rango de edades. Creo que tienen el nivel suficiente para que cualquier lector adulto lo pueda disfrutar, y a la vez la trama, la estructura narrativa y el lenguaje invitan a los lectores adolescentes a leerlo también.

Para finalizar esta pequeña reseña, supongo que mi opinión final del libro es que sin ser de lo mejor que he leído hasta ahora de Agatha Christie, El misterioso caso de Styles es un libro ameno, fácil de leer y que, en mi caso, consiguió engañarme hasta el final con la resolución del crimen.


Valoración


Te puede interesar...

12 comentarios

  1. Hoolaaa!! Soy fan de Agatha así que me encanta ver a otros disfrutar de sus novelas :) Esta la leí hace unos años y no recuerdo detalles pero sé que me encantó, como siempre :)
    Gracias por tu reseña! Que tengas bella semana!

    ResponderEliminar
  2. A mi es que Agatha me recuerda muchísimo a la serie Se ha escrito un crimen de la que me declaro fan incondicional, por lo tanto me encantan estas novelas.
    Una muerte, una herencia, sospechosos, si es que aunque no sea de las mejores novelas tiene una pinta estupenda.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído varios libros de la autora y me suelen gustar, ya sea más o menos :). Este en cuestión no lo he leído, pero iré con bajas expectativas por si acaso. ¡A ver qué me parece cuando me anime con él!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído este libro de Christie ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    pues ya se por donde empezar a leer los libros de Poirot aunque este no sea de lo mejor de la escritora, pero resulta ameno y rápido de leer así que puede ser una buena opción para el verano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holis!
    Agatha Christie es una de las autoras que tengo pendiente de siempre, pero por una razón u otra siempre sigo postergando. Gracias por recordármela jajaj ❤
    Besoos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo que reconocer que yo soy fan de Christie desde hace poquito, así que toda reseña de sus libros que no sean los mundialmente conocidos (o los más conocidos) me hacen un favor, porque así puedo conocer más cosillas de esta autora.
    La verdad es que pretendo ir leyendo todo lo que tiene poco a poco, siempre que voy a una librería de segunda mano busco sus historias, así que espero encontrarme con esta dentro de poco.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo he leído muy poquito de la autora, pero me ha gustado bastante. Siempre he querido seguir leyendo sus obras, pero es verdad que me daba cosilla encontrar como "grandes" y que me encantaran y luego "pequeñas" y que me quedar a medio gas. Me apunto este para continuar con ella, así la conozco poco a poco. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me suelen gustar mucho los libros de Agatha Christie, aunque tampoco es mi género favorito pero sus historias me suelen enganchar bastante. Este no lo he leído, así que me lo apunto. Es una pena que no te haya gustado como otros, pero está bien que al menos lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente leer a esta autora, pero pretendo quitar sus libros de la lista de pendientes dentro de poco. O eso espero. La verdad es que tiene una premisa muy llamativa, así que creo que será una de mis opciones para empezar a leerla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo solo he leìdo dos cosas de Agatha Christie (sus títulos mas famosos) y ehm...pues estuvieron bien. Como bien dices, es para cuando necesitamos una lectura rápida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me llame la atención, puesto que he leído otras opiniones similares a la tuya. De la autora, mis favoritos son Diez negritos, Orient Express y Muerte en el Nilo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar