Nosotros en la Luna - Alice Kellen

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre e-mails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación?


Nosotros en la Luna


Autor: Alice Kellen|| Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda || Nº páginas: 480


Sinopsis: Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre e-mails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación?

Nota: Esta reseña es SIN SPOILERS. Para leerla con spoilers, haz click en el botón que encontrarás a lo largo del texto


Mi opinión


Este libro no ha sido para mí. Este libro es la típica novela romántica de la que intento huir a toda costa, así que pues aquí estamos. Empecemos por el insta-love (amor a primera vista) que la autora nos mete desde el principio: no me gustan, no me gustan nada (pero nada, nada). Sin embargo, podría haberlo soportado si hubiera sido algo más light o mínimamente natural, pero es que si a esto le sumamos una conexión espiritual-mística y un te-conozco-hace-dos-horas-pero-es-como-si-me-conocieras-de-toda-la-vida, pues apaga y vámonos.


Sigamos por los emails. No está mal la idea, lo admito, pero la ejecución ha dejado mucho que desear y el dinamismo del principio pronto se convierte en pesadez y aburrimiento. Las conversaciones mantenidas en los emails estaban llenas de clichés innecesarios, y era muy fácil adivinar por dónde iban a ir los tiros en las conversaciones, que me acabaron resultando terriblemente predecibles y aburridas.

Por último, la narración y los diálogos han estado terriblemente forzados durante toda la novela, como si la autora se hubiera esforzado demasiado en rellenar el libro con frases románticas o especiales que le quitaban naturalidad a la narración y estaban metidas con calzador más de la mitad de las veces. Madre mía, ¡pero si acabé hasta el moño de las continuas referencias a la Luna! y eso que es un astro que me gusta.

"—[La luna] Está llena de cráteres, pero son bonitos, ¿no?
mucho más que si fuese una superficie completamente lisa.
Tú eres como la luna. Todos somos imperfectos."

Y hasta ahí mi desahogo principal con este libro. En el fondo el libro no ha estado tan mal, a unas 3/4 partes del final dejé de sufrir leyéndolo y mi escepticismo hacia los personajes y la historia en general se convirtió en un mínimo interés en las últimas páginas. Vale que el drama final era totalmente gratuito e innecesario, pero al menos los personajes tenían algo que los hacía interesantes y que me motivaba a preocuparme por ellos y por la relación.

Una cosa que sí me ha gustado del libro ha sido la relación de amistad entre los protagonistas, y el hecho de que la historia se desarrolle a lo largo de muchos años. Esto nos permite ver la evolución de los personajes y de su amistad de una forma mucho más global, en la que los factores como el trabajo, la familia o los vaivenes de la vida tienen un peso importante. Creo que este detalle específico de la historia es lo que más ha llamado mi atención, y lo que se ha quedado conmigo de este libro.

En resumen: pues que no. A pesar de que es el tipo de historia que me podría gustar, la ejecución (estilo narrativo, diálogos, las propias relaciones entre los personajes) han hecho que la historia en si haya perdido todo su atractivo.

Valoración


Te puede interesar...

13 comentarios

  1. ¡Hola! Qué pena que no te haya convencido, es de las primeras opiniones no tan positivas que leo... Yo sí tengo ganas de él, así que igualmente le daré una oportunidad :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoolaaa!! La verdad que yo tampoco soy de leer este tipo de género porque cuesta que me enganche y me saca la paciencia jajjaja así que es raro que termine leyendo uno. De Alice Kellen leí 'El día que dejó de nevar en Alaska' y ese sí que me cautivó. De todas formas, este no me llama tanto la atención.
    ¡Gracias por la reseña! Y que mal que no te haya convencido :(
    ¡Abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Madre mía! Mira que no he leído nada de la autora pero desde luego no empezaré por este... Todo lo que cuentas es algo que yo tampoco soporto y mira, para sufrir no me voy a meter a leerlo, porque acabaría igual de enrabietada que tú. Una lástima que no te haya gustado. ¡Muchas gracias por tu reseña! (y por salvarme de meterlo en pendientes)

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy leyendo muchas opiniones como la tuya, así que duda que lea este libro. La pluma de la autora me encanta, pero hay historias que encajan conmigo y otras que no. He leído el spoiler xD y yo tampoco me creería nada. Pero bueno, por lo menos has podido sacar algún punto positivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. De Alice Kellen sólo he leído El día que dejó de nevar en Alaska y si, me gustó. Pero no lo suficiente quizás para repetir de nuevo con su pluma. Sobre todo porque me gusta conocer plumas nuevas.
    Si me llama la atención el instalove, porque yo soy muy romántica, y que luego parte de la relación se base en emails llenos de confidencias.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    he leído El dia que dejó de nevar el Alaska, eñ único libro y me pareció demasiado juvenil para mi pero solo leo buenas reseñas de la escritora así que me siento un poco rara porque parece que soy la única a la que no le gusta. Ahora, tras leerte, me siento un poco mejor porque veo que no soy la única.
    Los clichés me gustan pero cuando están bien llevados y el libro no se basa solo en ellos y el insta love igual, depende de como esté todo en general así que si decido seguien leyendo a la escritora no será en este libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo he leído ya un par de libros de Alice Kellen. Este fue uno de mis favoritos, pero tampoco destaca por ser el mejor libro de romántica que he leído. La verdad es que no estoy terminando de congeniar con la autora y dudo mucho que vuelva a intentar leerla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues vaya, parece que ha sido una decepción (aunque no tan grande). La verdad es que el libro no se me antoja D: Así que, obviamente, lo dejaré pasar.
    Nea.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Vaya, qué pena que no te haya gustado. La verdad es que por lo que comentas tampoco creo que sea una novela para mí, los insta-love tampoco me gustan nada e intento huir de ellos siempre que sea posible, así que no creo que lea esta novela.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya gustado.
    Tengo muy pendiente leer a esta autora y de todos los libros este es el que menos me ha llamado la atención la verdad. No soy fan de los insta loves y hay muchas más cosas que no me convencen...
    Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. He leído cosas tan polarizadas de esa autora, que ya no se que pensar. Hay quien la ama y quien la odia a partes iguales. Algún día le daré una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es una pena que no lo hayas disfrutado. Yo he probado con varios libros de la autora y ninguno me termina de enganchar. A este le tenía ganas y tu reseña me echa un poco para atrás, pero igual quiero darle una última oportunidad a Alice con este libro.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Es una pena que no fuese lo que esperabas =/ Yo la leí el año pasado y es que opinamos exactamente lo mismo: a mí me aburrió mucho y se me hizo bastante pesada, sobre todo los emails, que me parecían insufribles e innecesarios, que no aportaban nada a la trama, y con respecto a las frases especiales y al spoiler que comentas... Completamente de acuerdo. Y nada, fue una completa decepción, pero por suerte, después leí otra novela de la autora y me he reconciliado con ella, pero esta no hay por donde cogerla xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar