Una magia más oscura - V.E. Schwab

Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.


Una magia más oscura


Autor: V.E. Schwab|| Editorial: Destino
Formato: Libro electrónico || Nº páginas: 400


Sinopsis: Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Nota: Esta reseña es SIN SPOILERS. Para leerla con spoilers, haz click en el botón que encontrarás a lo largo del texto


Mi opinión


Este libro es la primera entrega de la trilogía Sombras de magia.

Poco memorable. Si no queréis leer la reseña entera, esas dos palabras son un ejemplo perfecto de lo que viene a continuación. Y eso a pesar de que la premisa de la que partía el libro me parecía muy buena (me encantaba, de hecho). Y no puedo decir que el libro no me gustara: me gustó mucho y, de hecho, me lo terminé en apenas un par de días porque no podía dejar de leer. El problema fue que al día siguiente ya lo había olvidado todo.

El mundo creado por V.E. Schwab en este libro rebosa magia por los cuatro costados: los cuatro Londres diferentes, los Antari, la magia... sin embargo, un lenguaje más bien frío y un worldbuilding algo mediocre para mi gusto hicieron que no acabara de convencerme del todo.

"Él estaba tan seguro de que debía haber algo (lo que fuese)
que ayudara a salvar nuestro mundo agonizante."

Con todo, podría haber dejado pasar mis anteriores quejas si no hubiera sido por un detalle mucho más importante: los personajes. El libro nos presenta unos personajes planos, unidimensionales y sin desarrollar que no consiguieron llegar hasta mí. Me sentía tan despegada de todos ellos que no me importaba si morían o no... y eso es algo que no perdono. ¡Hasta los personajes principales me resultaron aburridos! Las relaciones entre ellos también son sosas y sin carisma ninguno, y los personajes más interesantes se dejan sin desarrollar.

La otra cosa que me sacó un poco de la historia fue que, en cierto momento y a pesar de las obvias diferencias que hay entre ambas historias, la trama no me pareció más que un retelling de El señor de los Anillos. Y durante toda la lectura mi mente no dejó de ver similitudes entre ambas historias que no ayudaron en nada. Y me pregunto por qué nadie más me avisó del trasfondo tan parecido del que parten ambas historias.


Ahora bien, con todo lo dicho anteriormente cualquiera podría decir que el libro no me gustó, y que la puntuación va a ser más bien baja. Sin embargo, sí que me gustó. Lo devoré en dos días y necesitaba saber qué pasaba después pero, según iba leyendo, me daba también cuenta de que iba a ser un libro de "leer y olvidar".

No descarto leer los próximos libros en el futuro, pero por ahora creo que tengo lecturas de fantasía más urgentes que seguir con esta trilogía. Con todo, es un libro que recomiendo su buscáis algo entretenido, rápido y juvenil para leer.

Valoración


Te puede interesar...

13 comentarios

  1. Quiero leer un libro de V.E.Schwab pronto ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado esta historia por la premisa (como a todo el mundo entiendo xD). No he leído el spoiler porque quiero leer este libro, pero la verdad es que ahora tengo que ir con pocas expectativas XD. Una pena que no haya sido memorable, pero me alegra leer que te ha gustado. ¡Espero que me enganche cuando lo lea!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ana!
    No es primera vez que veo una reseña en donde dicen que el libro deja bastante que desear en varios sentidos. De todas formas tengo ganas de darle una oportunidad, quizás me pueda gustar más que a ti.
    Espero que disfrutes más el segundo cuando decidas continuar. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  4. Este año conocí la pluma de Schwab por primera vez y lo disfruté mucho. Le traigo ganas a esta trilogía también, espero poder leerla pronto.

    ResponderEliminar
  5. A veces un libro de leer y olvidar si nos hace pasar un buen rato tampoco está nada mal. Porque cuantas veces nos lo hemos pasado genial en la vida y ya no nos acordamos si no hacemos memoria.
    Ahora ya si los personajes son planos, nada desarrollados y hay cosas que no nos van a acabar de gustar del todo, pues entonces soy la primera que me tiro de cabeza.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que pena lo que comentas de que sea un libro memorable. No he leído a la autora y sí que tengo ganas de ghacerlo, y había pensando empezar por este libro, pero vaya se me ha ido un poco la ilusión. Quizá me anime más adelante si lo encuentro de segunda mano para darle una oprotunidad.

    Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor.
    Un saludo y gracias por la reseña
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. Vaya, qué lástima pues la premisa era muy atractiva.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, pese a lo que comentas igualmente le daré una oportunidad aunque reconozco que lo de los personajes planos podría tirarme un poco para atrás. Pero al menos intentaré leer esta primera parte y a ver si continúo con las siguientes. Es una pena que no te haya convencido del todo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo me lo leí hace ya unos meses y la verdad no veo lo del tema del retelling, pero porque tú sí sabes lo que es Frodo, pero no sabes lo que es Kell. En cualquier caso, sí que me ha gustado un poco más que a ti, pero es verdad que no es la mejor obra de la autora.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    jolin, que decepción de libro ¿no? Una pena porque la sinopsis está muy bien pero los personajes planos y el worldbuilding escaso, con lo que me gusta a mi una buena descripción, me tiran mucho para atrás.
    He leído el spoiler y eso que comentas se da en muchos libros de fantasía: grupo de amigos de diferentes procedencias/razas/loquesea que se juntan y tienen que ir a buscar algo o a alguien... lo he leído hasta la saciedad. Otra cosa es como esté llevado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo tengo algo de miedo con la pluma de esta autora porque hace un par de años intenté leer La bruja de Near y no me gustó nada. Claro, yo iba con el hype por ser esta autora y haber leído un montón de comentarios maravillosos... Tengo claro que voy a volver a leerla, peo voy con miedo JAJAJAJ. De hecho, tengo pensado leer esta trilogía este año.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía esta novela, aunque sí que la había visto mucho por redes, pero no me ha llamado mucho la atención; vamos, que no es de mi estilo, así que dudo que me anime a leerla. Es una pena lo que comentas sobre los personajes y la trama en sí, que visto así, es cierto que se parece un montón a ESDLA. Al menos me alegra que te enganchase de principio a fin aunque te fallase en muchas otras cosas, pero yo la voy a dejar pasar, que no creo que me guste :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí la narración me gustó y la onda fantástica me gusta, siento que la autora sabe hablar de magia. Sólo siento que quizá esperaba un poco más... No sé. Tengo pendientes las partes que siguen. A ver qué me parecen :)
    Nea.

    ResponderEliminar