Las bestias olvidadas de Eld - Patricia A. McKillip

Sybel es una poderosa hechicera que vive aislada en la montaña de Eld. Su única compañía son las sabias y mágicas bestias que han estado bajo su cuidado desde que su padre falleció. Los asuntos y vidas humanas, sus guerras, pasiones y sueños, carecen de interés para ella hasta que un día un desconocido con un bebé en brazos irrumpe en su hogar enredándola en los complejos hilos que tejen los hombres. Perdida su serenidad, se verá forzada a abandonar su refugio y enfrentarse a sus demonios interiores en una lucha por mantenerse libre y fiel a sí misma, transformando para siempre al mismo tiempo el reino de Eldwold tal y como se conocía hasta el momento.


Las bestias olvidadas de Eld


Autor: Patricia A. McKillip|| Editorial: Duermevela
Formato: Tapa blanda || Nº páginas: 276


Sinopsis: Sybel es una poderosa hechicera que vive aislada en la montaña de Eld. Su única compañía son las sabias y mágicas bestias que han estado bajo su cuidado desde que su padre falleció.

Los asuntos y vidas humanas, sus guerras, pasiones y sueños, carecen de interés para ella hasta que un día un desconocido con un bebé en brazos irrumpe en su hogar enredándola en los complejos hilos que tejen los hombres.

Perdida su serenidad, se verá forzada a abandonar su refugio y enfrentarse a sus demonios interiores en una lucha por mantenerse libre y fiel a sí misma, transformando para siempre al mismo tiempo el reino de Eldwold tal y como se conocía hasta el momento.


Mi opinión


Después de mucho tiempo en mi punto de mira, por fin me he animado con Las bestias olvidadas de Eld, el segundo libro de Duermevela que leo este año, después de La mujer de terracota. Y la verdad es que no puedo estar más contenta por haberlo podido leer por fin.

Las bestias olvidadas de Eld es una novela de fantasía autoconclusiva donde, sin embargo, el elemento que lleva el peso de la historia no es tanto la magia y sus poderes sino las relaciones humanas y el descubrimiento de los sentimientos. Vamos a tener un sistema de magia blanda que, aun estando presente siempre, se usará más como apoyo.

En la misma línea, este es el típico libro donde los personajes y su evolución tienen mucha más importancia que la trama. A mí esto no me molesta y de hecho me suele gustar bastante (como ha sido el caso) pero sé que muchas personas podrían encontrar este libro algo lento.

"Escuché tu voz solitaria en mis sueños... Me despertó y por eso vine.
Verás, sé lo que es pronunciar un nombre en una habitación vacía
cuando no hay nadie en la tierra que pueda responder."

Como punto positivo de este libro es lo evocadora que resulta la narración. No sólo la ambientación es muy buena, sino también la forma de contar la historia, que me recordaba continuamente a una mezcla entre fantasía medieval y un cuento de hadas. En este sentido, me acordé mucho del libro de Stardust mientras leía este y no porque la historia fuera similar, sino por lo evocadora que resultaba.

Como punto negativo, tengo que admitir que algunas escenas me resultaron muy confusas por cómo estaban traducidas. Esto probablemente es únicamente culpa mía, pero en ciertas escenas importantes, por ejemplo, cuando había dos personajes juntos y se decían cosas del estilo "y apoyó la cabeza en su hombro" que a mí no me quedaba claro qué personaje estaba haciendo o diciendo qué, y hubo escenas enteras que no me enteré hasta el final de lo que estaba pasando precisamente por esto.

Resumiendo, Las bestias olvidadas de Eld ha sido un libro al que he ido sin saber muy bien qué esperar y que me ha sorprendido mucho. Creo que nos presenta un estilo diferente a los demás libros de fantasía que suelo leer y lo he agradecido porque he conseguido meterme en la historia, que me ha llegado al corazoncito. Con todo, si lo que andáis buscando es algo del estilo fantasía épica, no es éste el libro que buscáis.


Valoración


Te puede interesar...

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por ahí y no se si atreverme con él o no. Reconozco que soy lector de sagas y eso supone un problema la mayor parte del tiempo. Quizás un libro autoconclusivo para variar no esté mal.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Me alegro de que te haya sorprendido para bien. Me han hablado mucho de este libro pero la verdad e que tuve una mala experiencia con los libros de la editorial y se me han quitado un poco las ganas de leerlos >.<
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro no hace mucho y la verdad es que también lo disfruté :). Sí que es una historia de fantasía distinta y tiene su encanto. Los personajes me gustaron mucho , totalmente recomendable.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. No soy lectora de fantasía por lo tanto nada o poco puedo opinar.
    Lo que si me llama la atención es que nos hables de una fantasía diferente, ahí si que me pica la curiosidad.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y creo que podría gustarme. La historia me llama mucho la atención y lo que comentas que se centra más en el desarrollo de los personajes que en la trama, es algo que a mí suele gustarme, y de hecho muchas veces lo prefiero. Eso que comentas de que algunas frases o párrafos no acababan de estar claros, imagino que por la traducción, en principio no me echa para atrás (si no son muchos, si es toda la novela la que no se entiende ya es otra cosa xD), así que en principio me la llevo apuntada y espero poder hacerme con ella pronto, porque ahora mismo tengo mucho libro pendiente.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención por ser una fantasía autoconclusiva, que parece que últimamente todo son sagas y trilogías. Además, el punto de partida me parece muy interesante, así que le voy a echar un vistazo sin duda. Gracias por el descubrimiento, que no lo conocía.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro tiene muchos puntos positivos para mí, el primero es que es un género que me gusta bastante y el segundo es que es autoconclusivo, además le sumamos lo hermosa que es la portada... no puedo más.
    Me alegra mucho que este libro te haya gustado y lo disfrutaras ^^ por mi parte lo conocía pero eres la primera reseña que leo sobre él, después de leerla confirmo que tengo que darle una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa 😘
    Una pena que haya habido situaciones algo confusas a lo largo de la lectura, pero me gusta bastante cuando lo comparas con stardust porque por lo menos la película a mí me encantó.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues parece bastante mi tipo de libro, me gustan las tramas sobre brujas y magia en general, aunque lo del sistema de magia blanda no me acaba de convencer del todo. Por otro lado, me da pena que la traducción en algunas partes del texto. Como apasionado de la traducción que soy, comentarios como este me impulsan a hacerlo lo mejor posible en mis trabajos. Gracias por la reseña, y te espero en www.lahemerotecadeaquiallado.blogspot.com ¡nos leemos!

    ResponderEliminar