Las alas de Sophie - Alice Kellen

Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.


Las alas de Sophie


Autor: Alice Kellen|| Editorial: Planeta
Formato: Tapa blanda || Nº páginas: 400


Sinopsis: Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

Nota: Esta reseña es SIN SPOILERS. Para leerla con spoilers, haz click en el botón que encontrarás a lo largo del texto


Mi opinión


Después de lo mucho que disfruté El día que empezó a nevar en Alaska y de la decepción que supuso Nosotros en la Luna, Las alas de Sophie me ha supuesto una pequeña reconciliación con la autora que, sin haber sido un libro que me haya maravillado, me ha mantenido entretenida y metida en la historia.

Para mí, lo más importante de este libro es el tema que trata: la pérdida de un ser querido y el duelo que viene después (en todas sus fases). En este sentido considero que es un libro duro, y que puede que no sea el libro más adecuado dependiendo del momento en la vida que nos encontramos.

"Nunca he entendido a las personas que desprecian lo
placentero que resulta encajar con un cuerpo conocido."

Dicho esto, y a pesar del tema que trata, considero que es un libro bastante fácil de leer. Hay momentos duros, sí, pero la narración tiende a ser bastante ligera de tal forma que una cosa termina por compensar a la otra a lo largo de la historia.

En cuanto a los personajes, a pesar de que vamos a tener bastante personas yendo y viniendo, en realidad toda la trama está muy centrada en los tres protagonistas (tanto es así, que prácticamente me he olvidado de lo demás). Esto no es necesariamente malo, porque permite que el libro desarrolle muy bien las dinámicas entre ellos sin hacerse excesivamente largo.

Por otro lado, con este libro me ha pasado un poco como con la película de Up: lo que más me gustó fue el principio, y de ahí hasta el final fue un poquito cuesta abajo (no mucho). Disfrutaba mucho los flashback de la historia de Sophie y Simon y, sin embargo, la línea argumental del presente nunca llegó a engancharme del todo.

Como resumen, es un libro que se deja leer bastante bien pero que, sin embargo, no consiguió encandilarme del todo. Igualmente, estoy deseando leer algo más de Alice Kellen para ver si encuentro algo suyo que vuelva a disfrutar tanto como El día que dejó de nevar en Alaska.


Valoración


Te puede interesar...

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues yo también tengo altibajos con esta autora, la verdad xD. Este libro en cuestión me gustaría leerlo por el tema que trata, aunque no sé si estoy en un buen momento. Una pena que se desinfle un poco, a ver qué me parece a mí.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa 😘
    Creo que yo también me tengo que reconciliar con la escritora, ya que ‹‹el día que empezó a nevar en Alaska›› no me gustó nada y no he vuelto a leer nada de ella. Me alegra que este te haya gustado 😊
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que cuando lo leí me pareció que se salía un poco de la tónica de la autora. Me gustó más por ejemplo Nosotros en la Luna, así que entiendo lo que nos dices de la novela. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No lo he leído, de la autora solo he leído un libro que empezó super bien pero terminó decepcionandome muchísimo.
    Sé que quiero darle otra oportunidad pero no termino de decidirme. Todo el mundo me dice que o lea este o el de El día que deje de nevar en Alaska, pero no lo veo...Así que no sé qué hacer ahora >.<
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. Yo leí El día que dejó de nevar en Alaska y me gustó. Pero no sé si para repetir con la autora porque de hecho ya no he vuelto a leer nada suyo.
    Pero bueno, quien sabe, si cae en tus manos el libro, igual lo lees.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Te entiendo muy bien. A mí me cuesta encajar con autores con los que ya haya tenido buena experiencia o dejar de compararlos con mis referentes. Espero que consigas salir de esa expectativa y volver a disfrutar del estilo de la autora.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaa!

    Mmm veo que esta autora no termina de ser para ti, una pena porque desde luego por la bloggosfera suele arrasar.
    A mi este es de los que más me llaman la atención, todo el tema de la pérdida y del duelo creo que me puede llegar mucho a la patata. Me alegra que te haya gustado aunque veo que tampoco te ha encandilado.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar