Los siete maridos de Evelyn Hugo

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia.


Los siete maridos de Evelyn Hugo


Autor: Taylor Jenkins Reid|| Editorial: Umbriel
Formato: Tapa blanda || Nº páginas: 384


Sinopsis: Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia.

Nota: Esta reseña es SIN SPOILERS. Para leerla con spoilers, haz click en el botón que encontrarás a lo largo del texto


Mi opinión


No soy mucho de unirme a las modas lectoras, así que cuando el mundo entró en una obsesión con este libro, ni me molesté en darle una oportunidad. Ahora por fin se la he dado y, ¿sabéis qué? El mundo entero tenía razón y Los siete maridos de Evelyn Hugo ha sido una de las novelas más cautivadores que he leído en mucho tiempo.

Empecemos por lo malo: Monique. Lo siento pero es que la pobre muchacha no me interesaba lo más mínimo, ni siquiera al final de la historia. Siempre me pareció un personaje cliché, que estaba puesto ahí para que la autora tuviera donde expresar reflexiones y pensamientos que, en general, me parecieron demasiado predecibles y encasillados.


Sigamos ahora con lo bueno: todo lo demás. Al principio del libro no sabía por dónde iba a ir la historia, y la verdad es que todo el argumento real de esta novela me pilló gratamente por sorpresa, y cuando cerré el libro se me había quedado el corazón calentito y roto al mismo tiempo. De hecho, sigo sin superarlo.

Narrativamente hablando es una lectura bastante fácil ya que, a pesar de que hay momentos duros, toda la historia siempre fluye. Por otro lado, el libro va intercambiando la historia del presente (Monique entrevistando a Evelyn) con la del pasado (Evelyn contando su historia) y esta alternancia hace menos monótona la lectura.

En cuanto a los personajes, quiero destacar lo bien perfilados que están prácticamente todos, y cómo que la autora sabe tratar a los personajes grises de una forma muy humana. No siempre en los libros las reacciones o discusiones que tienen los personajes se sienten como momentos reales, pero en este libro está muy bien conseguido.

La ambientación también es otro punto a favor: la vida en Hollywood en los años 50, 60 y 70 es algo sobre lo que me ha gustado mucho leer, con sus más y sus menos. Y creo que es el sitio perfecto para disfrutar de la historia de superación y ambición de Evelyn.

En resumen, creo que Los siete maridos de Evelyn Hugo es un libro que recomendaría prácticamente a cualquier persona, y si no le pongo la máxima nota es porque Monique y yo no hemos congeniado, pero por todo lo demás he quedado perdidamente enamorada de este libro.


Valoración


Te puede interesar...

9 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Awww que preciosa la foto *_*
    Me alegra que haya complido tus expectativas, pero si oye, Monique la verdad es que es la parte menos interesante del libro... palidece un poco a la sombra de Evelyn. Por lo demás, todo es maravilloso, y me encanta el poder de la autora para crear personajes tan grises y tan reales.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo lo disfruté muchísimo :) y en mi caso creo que sí le puse la mayor nota. Yo también lo recomiendo siempre que puedo y el final, ¡vaya final!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me quedo con los aspectos positivos que nos has comentado. Es un libro al que tengo muchas ganas porque ha sido un regalo que he hecho por las reseñas que he leído de él y creo que me puede gustar a pesar del pero que nos dices. Espero poder echarle el ojo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa 😘
    Todo lo que he leído hasta el momento de este libro, que no es poco, han sido buenas reseñas y la tuya solo me reafirma en que estoy tardando mucho en darle una oportunidad. A veces el mundo entero no se equivoca 😍😍😍
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ana! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque no hago más que ver buenas reseñas de él. Creo que lo tengo en el kindle así que creo que lo leeré en algún momento, cuando tenga tiempo, lo que espero q

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13/5/22

    ¡Hola! Aquí Jasp (me mudo a wordrpress, al final mi cuenta no hay quien la salve)
    Me alegro de que te haya gustado. Me pasa un poco como a ti con las modas y paso de largo la mayoría de veces, pero cuando se da la casualidad y resulta que el libro si es bueno entonces es una maravilla. Lo tengo pendiente, no sé durante cuanto tiempo.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que tengo pendiente de lectura. He leído muy buenas críticas sobre él y tu valoración es acorde con lo que comentas de la lectura. Muy pronto lo leeré.

    ResponderEliminar
  9. Todas las reseñas positivas me tentaron, así que lo he añadido a mis pendientes, pero no caerá por ahora.

    ResponderEliminar