El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.


El día que dejó de nevar en Alaska


Autor: Alice Kellen|| Editorial: Titania
Formato: Libro electrónico || Nº páginas: 352


Sinopsis: Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.


Mi opinión


El día que dejó de nevar en Alaska no es mucho mi tipo de libro, para ser sincera, pero me alegro de haber salido de mi zona de confort y haberme atrevido con este libro porque me ha dejado el corazón calentito y destrozado al mismo tiempo, y me lo he leído en dos días.

Ambientado en Alaska, el libro nos cuenta la historia de Heather, una chica que llega a Alaska huyendo de su pasado e intentado empezar de cero y cómo el pueblo y sus habitantes acaban transformándola en una persona totalmente nueva.

"Nadie desea ser un cascarón vacío y frágil, todos queremos
ser el huevo y, a ser posible, con yema;
es evidente que es la mejor parte" 

El hecho de que la historia estuviera ambientada en Alaska me llamó la atención desde el principio, aunque debo reconocer que la ambientación no ha estado todo lo conseguida que yo hubiera querido, en el sentido de que a veces olvidaba que los personajes estaban en Alaska y la historia bien podría haber ocurrido en cualquier otro lugar del mundo.

Paralela a la historia de Heather, hay otra historia que se intercala con la principal y que, en general, me ha parecido bien. Si bien es cierto que al principio no entendía muy bien la relación entre ambas y que poco después se vio claro cuál iba a ser el desenlace de esta relación mucho antes de que la propia trama la revelara, yo la he disfrutado igual y me ha parecido que esta segunda historia le daba un toque diferente a la novela.

Como algo negativo de la historia, creo que los personajes secundarios podrían haberse desarrollado mucho (mucho) más. La historia está demasiado centrada en los personajes principales, y los personajes secundarios se tratan más como fondo de la historia más que como parte integrante de esta. Por otro lado, al final me quedé con más ganas de leer sobre la relación Heather-Caos de lo que la autora mostró, ya que (para mí) era la relación más interesante de todas las del libro.

"¿Por qué a la gente le da tanto miedo admitir que no es inteligente?
Pueden asegurar sin pelos en la lengua que son gordos, bajos, delgados,
idiotas, torpes o feos, pero casi nadie está dispuesto a
decir en voz alta que no es inteligente. Y no pasa nada"  

Por otro lado, como es normal en este tipo de historias, el final se veía venir desde el principio, pero eso no ha evitado que haya disfrutado el libro igual. Creo que los problemas que deben superar los dos protagonistas están bien construidos y bien llevados a lo largo de la historia, de tal forma que te dan la información justa para hacerte comprender la situación tú misma, sin necesidad de darte detalles innecesarios que harían todo mucho más explícito.

No tengo mucho más que decir salvo que el libro me ha gustado mucho: Heather me ha parecido una buena protagonista, su relación con Caos fue un soplo de aire fresco en la novela (algo diferente a lo acostumbrado) y el final fue tierno y duro a la vez, dejándome una sensación agridulce en el cuerpo que me gusta, porque no todos los libros lo consiguen. Desde luego volveré a leer alguna historia de la autora, a ver si son tan buenas como esta.


Valoración


Te puede interesar...

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo, que, así de primeras, tampoco me llama la atención. El problema es que tengo mucho que leer en casa, como para planteármelo.
    Lo de la zona de confort lo probé a principios de año, solo que con uno de poesía, que leo muy pero que muy poca poesía, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Aaayy, veo que tuvimos sensaciones muy parecidas. Yo tampoco soy de leer este género, y me animé, y también me dejó con el corazón calientito y roto al mismo tiempo... ¡que buena manera de describirlo usaste jajaj! Es verdad que hubiese estado lindo más desarrollo en los personajes secundarios, pero así y todo es una historia muy bella y disfrutable❤
    ¡Gracias por la linda reseñaaa, abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es de los pocos libros que no he leído de la autora y le tengo bastante ganas, aunque me da miedo que no me guste. He leído reseñas de todo tipo sobre él, pero al ver la tuya, me parece que va a ser de los que sí me guste. Me gustan esos finales que son como tienen que ser. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro en cuarentena porque la editorial lo puso gratuito, pero la verdad es que no me gustó. De la autora, he leído otro libro, El chico de las constelaciones hace dos veranos y sí me gustó. Tengo una relación de amor/odio con esta autora, voy a darle otra oportunidad con otra novela, pero la verdad es que las expectativas son bajas. Me alegro de que a ti sí te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Pues yo lo anoto que no he leído nada de esta autora y ahora estoy dejando descansar los thriller y novela negra para disfrutar otras lecturas.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo este libro esperando ser leído con otros en mi biblioteca de ebooks. Tendría que hacerme un tiempito para leerlo pues escuché buenas opiniones de él. Gracias por tu reseña.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Esta autora la veo en todos lados, definitivamente me la tengo que apuntar porque cada uno de sus libros parece ser un éxito rotundo y justo ahora me estoy buscando un romance ligero.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo este libro en el kindle esperando su momento. Lo cogí durante la cuarentena cuando la editorial lo puso de manera gratuita porque tengo muchísimas ganas de leer a esta autora. No es mi género predilecto y quizá por eso lo he ido retrasando.
    Después de leer tu reseña me dan ganas de salir yo también de mi zona de confort y dale una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído esta novela, no es tampoco mi género favorito y ahora mismo tengo demasiados libros pendientes por leer, así que creo que de momento lo dejaré pasar.
    Me alegra que te haya gustado, aunque haya habido cositas que no te hayan gustado mucho como los problemas de la ambientación o que no haya profundizado mucho en los secundarios.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras. Yo lo dejé casi a la mitad porque me estaba aburriendo bastante:(, pero me lo han recomendado tantísimo que pienso darle una segunda oportunidad. Aunque ya he probado con otros de la autora y también los abandono casi al llegar a la mitad, no sé.
    Espero que lo próximo que leas de ella te guste. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Llevo tiempo viendo a esta autora en muchas reseñas. Qué bueno que tú disfrutaras el libro ❤️ para mí no parece de los géneros que suelo leer o lo que suelo leer, así que lo dejaré pasar de momento.
    Nea.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Creo que hace justo unos días comenté una reseña también de un libro de esta autora. La estoy viendo en todos lados. Y todavía no sé si la lea porque la romántica (hetero) y yo nos llevamos re mal, pero bueno, si la sigo viendo... veremos. Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado el libro.

    Nea.

    ResponderEliminar