El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda.¿Estarán las tres muertes relacionadas? ¿Tendrá Caroline razones para sospechar? Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.


El asesinato de Roger Ackroyd


Autor: Agatha Christie|| Editorial: Espasa
Formato: Tapa blanda || Nº páginas: 272


Sinopsis: Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas? ¿Tendrá Caroline razones para sospechar? Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.

Nota: Esta reseña es SIN SPOILERS. Para leerla con spoilers, haz click en el botón que encontrarás a lo largo del texto


Mi opinión


Bueno, pues aquí estamos con una nueva reseña de mi querida Agatha Christie, y poco a poco vamos sumando más reseñas suyas al blog.

El asesinato de Roger Ackroyd es uno de los libros más famosos de Agatha Christie, y no sin motivo. A pesar de que formalmente tiene la estructura típica a la que nos tiene acostumbrados: libro sencillo, un asesinato cometido al principio y toda la investigación policial después para resolver el crimen casi al final, lo que no hace diferente a los demás es algo que no os puedo decir, y que si queréis averiguarlo tendréis que leerlo vosotros mismos.

Algo que me ha gustado de este libro es su original final, es de esos libros en los que Agatha Christie le da una vuelta a la historia en las últimas páginas, muy al estilo de Diez Negritos o Asesinato en el Orient Express, y ambos me gustaron mucho precisamente por eso.


En cuanto al estilo narrativo, si habéis leído algo de la autora no hay muchas novedades: es un estilo muy directo y sencillo, sin florituras y sin escenas más allá de las necesarias para la resolución del caso y/o planteamiento de los personajes. Es el típico libro que te puedes leer de una sentada en un día (como hice yo), y que por cómo está escrito tanto los adultos como los más jóvenes pueden leerlo por igual, ya que no tiene escenas escabrosas ni sangrientas.

Hasta ahora, de todos los libros de Agatha Christie que he leído diría que éste, sin ser mi historia favorita, es el que mejor está escrito. Es el único que me dejó con ganas de releerlo en el futuro solamente para disfrutar de cómo se va desarrollando la historia sabiendo ya el final, y estoy segura de que lo releeré en el futuro.

Sin ánimo de alargarme más, creo que El asesinato de Roger Ackroyd es un bueno libro tanto para empezar a leer a Agatha Christie como para aquéllos que ya están acostumbrados a su estilo. Y, por supuesto, si lo que andáis buscando es una novela policíaca sencilla, rápida de leer y que te mantenga pegado a las páginas, éste es vuestro libro.

Valoración


Te puede interesar...

11 comentarios

  1. ¡Hoolaaa!! Coincido totalmente :) soy una vieja fan de Agatha y recuerdo que éste fue de los libros que más me gustaron. Y me sorprendió el final, que lástima que sospecharas algo por lo que te habían contado, le saca el suspenso jejeje :(
    ¡Gracias por la bella reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro de Christie pronto ❤

    ResponderEliminar
  3. Algún día acabaré leyendo todos los libros de Agatha. Es una autora que me encanta y que me fascina.
    Me recuerda tanto, de hecho está basada la serie en ella, a Angela Fletcher. Que estoy segura que acabaré leyéndolos todos y viendo la serie de nuevo Se ha escrito un crimen.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La maestra Christie tiene su fama bien merecida y leer sus historias es estrictamente necesario para embarcarse a escribir este género. Por lo que me llevo esta maravilla apuntada.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Agatha Christie es mi eterna pendiente. Recuerdo que, cuando era más pequeña iba al pueblo y mi único entretenimiento era pedirle libros a la vecina de mi abuela, me acabé leyendo todos los que tenía y me dijo uno de la autora. En aquella época se me hizo algo denso, pero me gustó la forma de narrar de la autora y tengo mil ganas de volver a leerla, ahora con más cabeza. Me llevo este libro más que apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He leído algunas novelas de Agatha y me han encantado, así que me anoto esta para cuando acabe los exámenes.
    Este título no me sonaba así que si te ha gustado tanto y lo has releído pues más motivos para darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la recomendación
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Agatha Christie me suele gustar mucho, he leído varios de él pero justamente este no, lo tengo pendiente desde hace mucho pero nunca he encontrado el momento. De hecho creo que lo tengo por algún sitio, porque tanto a mi madre como a mi abuela les gustaba mucho la autora y tenían mil libros de ella, y estoy casi segura de que este lo tenían xD
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta la autora y he leído ya varios libros suyos. Este en cuestión todavía no, pero le tengo muchas ganas, sobre todo después de leer tu reseña :). Ahora tengo curiosidad en saber qué es lo que no nos puedes decir que destacas del libro jaja. Bueno, espero leerlo más pronto que tarde y descubrirlo ;).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído muy poquito de la autora, pero lo que he leído me ha gustado un montón. Este no lo conocía, pero me gusta que el final te haya gustado y te haya dado ganas de releerlo. Me lo llevo apuntado sin duda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. He leído varias historias de Agatha Christie, pero hace varios años. Por tanto, de la que nos comentas en esta entrada, me temo que no la he leído. Una de las cosas que más me gusta de esta escritora es el misterio en sí mismo, siempre logró que me quedara boquiabierta. Como no recuerdo haber este libro en concreto, me lo llevo apuntado, seguro que disfrutaré como hace años y como lo has hecho tú.

    ResponderEliminar
  11. Empezar diciendo que no me gusta la sinopsis, pues se centra demasiado en Caroline. En segundo lugar, aunque el giro del asesino me gustó, le encontré algunos fallos de guion que me estropearon la lectura. No me parece de los mejores de la autora.

    ResponderEliminar