Stardust - Neil Gaiman

El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas.


Stardust


Autor: Neil Gaiman|| Editorial: Roca Editorial
Formato: Libro electrónico || Nº páginas: 216


Sinopsis: El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas.

Nota: Esta reseña es SIN SPOILERS. Para leerla con spoilers, haz click en el botón que encontrarás a lo largo del texto


Mi opinión


No lo niego, siento debilidad por la historias estilo cuento de hadas, ya sean para niños o para adultos. Tampoco niego que antes del libro conocí la película, que vi hace muchos años cuando salió, así que estaba deseando leer este libro y ver qué tenía que ofrecerme. Y bueno, me ha encantado.

Lo mejor de todo ha sido, sin duda, el estilo narrativo, que nos habla como si nos estuviera contando un cuento para niños, y a la vez es lo suficientemente complejo y bonito como para que no sólo no nos aburramos, sino que apreciemos la prosa tan especial que el autor despliega aquí.

Por otro lado, la historia en sí y la ambientación me tenían ganada desde el principio: hadas, brujas, estrellas fugaces y mucha magia, todo esto ambientado en una Inglaterra rural muy pintoresca e interesante. Y en el país de las hadas también, por supuesto.

"Intentaré no tardar mucho. Y si las hadas empiezan a cantarte sus
estúpidas cancioncillas, por el amor del cielo, no les tires la muleta. Se la llevarían."

La trama es la típica historia del viaje del héroe que uno ya tiende a imaginarse cómo va a acabar, en mi caso acerté muchas suposiciones y fallé otras muchas, así que no hay que confiarse nunca. De todas formas, aunque el final hubiera sido el que yo me esperaba, el viaje hasta llegar allí fue tan bueno que no me hubiera importado que fuera más o menos predecible.

Los personajes también han sido un gran acierto. Por un lado, al ser un cuento de hadas todos tienden a ser personajes estereotípicos de estas historias: el héroe, la dama, la bruja mala, etc. Aun así, el autor consigue que todos tengan su propia personalidad para evitar caer en personajes planos y, y aquellos con menos evolución tienen tanta carisma que no importa.

"...un príncipe bajo un hechizo que no podría recuperar su verdadera
forma hasta que hubiera mascado la Avellana de la Sabiduría."

No puedo dejar de comparar el libro con la película. A pesar de que ambos me han gustado mucho, tienen sus diferencias. El libro me ha parecido mucho más adulto -especialmente por ciertas escenas- que la película y algunas partes me gustaron más en la película que en el libro, pero en general la historia me gusta por igual en los dos formatos.


Como gran lectora de fantasía, he de admitir que últimamente estoy buscando libros de fantasía diferentes (alejados de la típica fantasía épica) así que encontrarme con libros como éste me resulta muy refrescante, ya que se aleja de lo que suelen ser los bestsellers de fantasía que tenemos ahora.

En resumen: que si os gustan la fantasía y los cuentos de hadas, tenéis que leer este libro. Pero no os engañéis que no es un libro para niños y os podéis encontrar por ahí alguna escena no apta para menores.


Valoración


Te puede interesar...

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    He conocido bien el trabajo de Neil Gaiman con la serie de Sandman en Netflix y la verdad es que me tienta. Quizás la lea en un futuro.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues tampoco lo veo para mi más cerca de los cincuenta que de los cuarenta. Si lo veo bonito pero como ya me he acostumbrado al thriller pues se me hace como que un poco juvenil ¿no?
    Pero ya sabes que libro que se ponga en medio no le hacemos un feo.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no he leído el libro ni he visto la película así que claramente tengo dos pendientes:). Me alegra leer que te ha gustado el libro, a pesar de las diferencias que has encontrado. Espero poder leerlo pronto, seguro que me encanta.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muchas gracias por la reseña. Este ya lo conocía porque Neil Gaiman es todo un básico para mí (L)
    Esta novela me gustó mucho y aunque he visto la película creo recordar que no me gustó demasiado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído el libro y tampoco he visto la película, aunque es algo que tengo pendiente hacer, sobre todo el libro que me llama mucho la atención. Sé que me gustará porque es un género que me encanta, y ya con la reseña que has hecho lo tengo aún más claro. Esperaré a que baje un poco mi pila de pendientes, pero acabaré leyéndolo seguro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente, que me lo cogí en digital y me gusta eso que dices que no es una historia para niños. Me anima un montón porque creo que Gaiman tiene mucho poso siempre. Espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues me suena este libro pero de pasada, tal vez de haberlo visto por alguna red social o algo así.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras aunque no pudieras evitar comparar con la película xD por eso suelo leer primero los libros aunque a veces eso hace que la peli no la disfrute igual (nunca sabe una que hacer JJAJAJA)
    Me lo llevo apuntado porque tiene buena pinta y creo que podría ser para mí.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar