Las crónicas de Kane - Rick Riordan

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...


Trilogía Las crónicas de Kane


Autor: Rick Riordan|| Editorial: Puffin Books
Formato: Tapa blanda || Nº páginas:


Sinopsis: Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


Mi opinión


En la trilogía de Las crónicas de Kane seguimos a Sadie y Carter, que descubren que los dioses del Antiguo Egipto siguen muy vivos cuando su padre explota accidentalmente el Museo Británico y desaparece. Después de lo mucho que me gustó el universo de Percy Jackson, escrito por el mismo autor pero utilizando la mitología griega, no podía esperar a empezar esta historia, pero Las crónicas de Kane han supuesto una gran decepción.

A pesar de que la idea de la historia está bien y de que la ambientación me ha gustado simplemente porque disfruto mucho los temas mitológicos, el libro no ha terminado de cuajar y si me he terminado la trilogía ha sido por pura fuerza de voluntad. Nada que ver con otros libros de Rick Riordan.

El libro está narrado alternativamente por los dos hermanos y aquí está el primer punto flaco del libro: las voces de los dos hermanos son prácticamente idénticas. A pesar de que el título del capítulo te indica quién lo narra, las voces eran tan parecidas que mi cerebro nunca llegó a interiorizar estos cambios y continuamente olvidaba quién era el narrador y tenía que volver las páginas para comprobarlo.

"Me llamo Carter Kane, tengo 14 años y mi casa es una maleta."

La segunda cosa que menos me gustó del libro fue la clara preferencia que tiene el autor por Sadie en vez de por Carter. Sadie es un personaje complejo, que evoluciona a lo largo de los libros y siempre es quien, al final, es la clave para absolutamente todo. Y la más inteligente también. En cuanto a Carter, se limita a estar por ahí y, a pesar de que en teoría tiene tan protagonismo como su hermana, en el fondo no fue así y todo estaba muy desigualado.

Aparte de estas dos cuestiones, la historia en sí me aburrió bastante. Las aventuras de nuestros héroes nunca llegaron a interesarme y los personajes secundarios fueron todos muy planos y anodinos como para recordar a ninguno de ellos después de cerrar el libro.

Por último, creo que a la narración de Las crónicas de Kane le falta la frescura de otros libros del autor. Las bromas y comentarios jocosos que se hacen son más estándares y muchas de ellas están llenas de estereotipos que no pude disfrutar. En general, me pareció una versión floja de otros libros del autor.

El resumen es que de manera general no recomendaría Las crónicas de Kane, porque yo no he sido capaz de disfrutarlo. Mucho mejor empezar por la serie de Percy Jackson si se quiere conocer al autor. Yo pronto me leeré la trilogía de Magnus Chase (ambientada en la mitología nórdica) y espero que no me decepcione como esta.


Valoración


Te puede interesar...

5 comentarios

  1. Vaya en principio mi género de lectura donde me sienta cómoda y disfrute no es.
    Y viendo lo que cuentas pues tampoco es que me llame la atención en exceso.
    Siento que no haya sido lo que esperabas.
    Cada libro tiene su público y seguro que éste lo tiene.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Siento que no te haya gustado la trilogía. Me pasa como a ti, cuando empiezo una lectura que tiene una continuación no suelo dejarla a medias porque me da cosilla, pero leer a la fuerza es un rollo. Una pena.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Diría que es una pena que no te haya gustado pero es que yo no soy nada tan de Riordan así que creo que estos libros tampoco me gustarían jaja
    Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor.
    Un abrazo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron los de Percy, pero no me animé a leer ninguna saga más del autor porque me parecía que iban a ser todos los libros un poco lo mismo. Entiendo por qué los hermanos tienen la misma voz, y es que el autor no parece capaz de escribir unos protagonistas distintos. Espero que los de los dioses nórdicos no te decepcionen.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo leí esta trilogía hace unos cuantos años, y aunque me gustó un poquito más que a ti, después de leer la saga de Percy Jackson el listón estaba alto, y no cumplió mis expectativas.
    Un beso!

    ResponderEliminar