Diez negritos - Agatha Christie

by - 10.10.21

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.


Diez negritos


Autor: Agatha Christie|| Editorial: Espasa
Formato: Tapa blanda || Nº páginas: 232


Sinopsis: Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Nota: Esta reseña es SIN SPOILERS. Para leerla con spoilers, haz click en el botón que encontrarás a lo largo del texto


Mi opinión


Diez negritos, de Agatha Christie, es probablemente una de sus novelas más famosas, y puedo entender por qué. Yo la devoré en apenas una tarde y de verdad que creo que, sin ser la mejor novela de la autora, es desde luego una de las más adictivas.


A pesar que lo mucho que la he disfrutado, lo primero que me gustaría destacar en la novela es algo malo: hay demasiados personajes. Y lo malo de esto no es la cantidad (que en realidad no es tanta) si no que todos se nos presentan a la vez, sin tiempo para conocerlos por separado y con unas introducciones demasiado cortas como para distinguirlos.

Esto es más o menos normal en las novelas de Agatha Christie, ya que suelen ser novelas cortas con bastante personajes y, al ir directa al grano, no siempre tenemos tiempo de presentarlos correctamente. Sin embargo he notado que en esta novela todo esto va un paso más allá, y se me hacía muy difícil recordar quién era quién.

Por lo demás, la trama me ha parecido muy original y diferente a cualquier otro libro de este estilo, y en ese sentido me ha gustado mucho. Siendo sincera, también considero que todo el argumento en general me ha parecido algo más enrevesado de lo que a mí me gustaría, pero no es algo que me haya molestado en exceso porque me lo he pasado muy bien leyéndolo.

"Diez negritos se fueron a cenar.
Uno se ahogó y quedaron nueve".

Como es normal en los libros de Agatha Christie, no nos vamos a encontrar casi nada de profundidad ni desarrollo en los personajes, pero a cambio nos ofrece una lectura entretenida y ágil, un crimen escrito de una forma maravillosa y un final inesperado.

El final ha sido cuanto menos sorprendente y ha estado muy bien llevado. Diez negritos me ha hecho sentir que la novela ha estado jugando conmigo todo el tiempo, y al final del libro aún estaba preguntándome... ¿pero qué ha pasado aquí? Así que chapeau para la autora por ellos.

"Estamos cinco personas en esta habitación.
Uno de nosotros es el asesino"

A pesar del tema de la cantidad de personajes, Diez negritos es una de las mejores novelas que he leído de Agatha Christie hasta ahora, si bien es verdad que también ha sido la lectura que más atención ha requerido de mi parte para poder seguir el hilo. Precisamente por esto no sería una novela que recomendaría para empezar con la autora, pero es una de sus mejores.

En resumen, personalmente he disfrutado mucho este libro, y se lo recomendaría a cualquier persona que estuviera buscando un libro de misterio corto, ligero y que le deje con la boca abierta al final.


Valoración


Te puede interesar...

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro es una de mis lecturas pendientes desde hace meses, eh escuchado cosas muy buenas de el y eh escuchado que te atrapa bastante fácil, con esto espero leerlo muy pronto,Gracias por la reseña.📖
    Nos leemos✨🤍

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo a esta escritora muy pendiente y quiero remediarlo, así que creo que para 2022 voy a hacerme un auto reto de lectura leyendo un libro por mes. Este es uno de los que más me llama la atención, la verdad. Aunque creo que lo de haber muchos personajes me puede suponer un problema, ya que casi siempre los confundo y me cuesta mucho coger el truco de quién es quién.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo lo leí hace ya un tiempo y lo disfruté. Es cierto que tienes que estar muy atenta para no dejar escapar ciertos detalles y tampoco perderse entre tanto nombre XD, pero el desenlace es genial.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. He leído algo de la autora pero no he leído éste pese a ser uno de los más conocidos.
    Le llegará su momento porque quiero leer todo lo de esta autora, porque me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues creo que este fue precisamente el primer libro que leí de la autora, hace mucho que solo recuerdo pocas cosas en realidad, básicamente la premisa general y de qué iba. Sí que recuerdo que me gustó mucho. Es verdad lo que comentas que hay muchos personajes y que al presentarlos a todos de golpe a veces costaba recordar quién era quién, creo recordar que al principio de la novela había una especie de listado con los personajes, con sus nombres y quiénes eran, y tenía que ir mirando todo el tiempo xD (creo que esto era en esta novela, pero puede haber sido en otra de la misma autora, ya no recuerdo xD)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Esta la tengo pendiente desde que leí por primera vez a la autora. Quiero decir que empecé por la ratonera, que me gustó bastante y después me regalaron esta. Aún no me he puesto, pero creo por lo que nos dices que, a pesar de que puede ser una lectura exigente, me va a gustar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Admiro mucho la labor que haces con los clásicos, muchas veces caen en el olvido y no hay que pasar por alto que la literatura ha evolucionado hasta hoy en parte por su legado. Tengo muy en cuenta a la maestra Christie a la hora de escribir este género, mucho más ahora que me has recordado una de sus grandes obras.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Agatha Christie fue una gran escritora. Este libro en concreto, no lo he leído y, desde luego, me lo llevo apuntado para próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabías que la autora publicó dos versiones (una teatral) con finales distintos? Coincido con tu crítica. Me gustó mucho a nivel de trama, pero es cierto que los personajes quedan muy desdibujados.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar